Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 19 de mayo de 2010

HABLANDO DE COLGADOS



Durante 50 años, generaciones de santiagueños hemos vivido los avatares, delirios, caprichos y hasta las frustraciones ciudadanas que los anteriores gobiernos (unicato democrático) de Carlos A. Juárez en forma directa o indirectamente nos imponian.

Los últimos 20 años son tal vez los mas emblemáticos. Carlos Juárez, luego de IMPONER como gobernador a Cesar Iturre, lo persiguió por "traidor" hasta en su mismo exilio. Jamás perdono el poderoso caudillo la herida abierta en el justicialismo con su "Corriente Renovadora" hoy resurgida en cabeza de su hijo Eusebito aliado al Frente Cívico y Social. Sus enconos políticos y particulares terminaron con la provincia Intervenida (1993 ). En 1995 desafiando todo pronóstico " Juárez Vuelve " a gobernar Santiago del Estero. La historia es resiente, desde el amague en la sucesión del poder a favor de Darío Moreno, pasando por un gobierno exprés de Carlos Díaz y para finalizar ungiendo Gobernadora a su esposa Nina Aragonés. El manoseo político, de nombres y de hombres fue su constante. La consecuencia es conocida por todos, la provincia nuevamente Intervenida (2003).

Al presente con Gerardo Zamora en el poder, aquellas "practicas seudo emocráticas y dañinas a las instituciones", suponíamos desterradas entre nuestros hombres políticos. Pero nuevamente, no volvimos a equivocar.

El gobernador Gerardo Zamora, al dejar su cargo de intendente IMPUSO PARA LA SUCESION municipal, contrariando la voluntad política de su partido y hasta del mismo Concejo Deliberante a JULIO FERNANDO ALEGRE, hombre por entonces, de su más estrecha amistad, confianza personal y política. Las consecuencias son por todos conocidas: LA MAS ESCANDALOSA DEFRAUDACION Y SAQUEO SUFRIDO POR EL MUNICIPIO en su historia. Y el mentor político de tamaño engendro de ladrón: ... bien gracias...! ... solo dijo sentir "vergüenza", pero de responsabilidades por su directa injerencia en la vida institucional del municipio NADA DIJO.

Ni que hablar de los dineros robados. En tanto, el Municipio sigue como hace quince años sujetos a una ley de emergencia económica; sus empleados mal remunerados sin ascensos o retrogradados en sus categorías; las UPAS y Jardines de Infantes en total estado de abandono, el ex INTENDENTE IMPUESTO POR NUESTRO GOBERNADOR( Zamora ) Julio A. Alegre, desde sus celda tiene una sola preocupación: LA DEVALUACIÓN DEL EURO.

Pero el santiagueño, comentaba un comprovinciano alejado de estas tierras, tiene una rara virtud: "tropezar siempre con la misma piedra". Destino o fatalidad, vaya uno a saber.

En poco tiempo más, la vida democrática nos convocara nuevamente a elecciones municipales. Como ayer, las practicas detestables del antiguo y criticado Juarismo, serán enarboladas y encarnadas por el actual gobernante "bajo un nuevo maquillaje de pretexto": recuperar el orden administrativo municipal. Olvidándose que, fue EL o bien sus caprichos, el único responsable de tal latrocinio.

Quedan solo dos candidatos en su personal SELECCION. El Ingeniero Abel Tevés y su hermano Daniel Zamora. El primero, sin antecedentes políticos conocidos, salvo su actuación en la reciente inundación en el sudeste provincial cuyas consecuencias de imprevisión aun lo padecen más de dos mil familias del interior provincial. El segundo, joven y novel empresario, sin conocimientos TECNICOS menos aun POLITICOS a la hora de administrar un municipio, exhibe como estandarte su vínculo parenteral con el gobernador. Pero ambos olvidan; en especial, el segundo (Daniel Zamora) de los grandes negociados que los unía ( testaferros de por medio - Pibe Ñoño Robles - ) a la hora de repartir la caja municipal a Julio F. Alegre.

Tanto exhibicionismo de repentina e injustificada riqueza como su permanente tráfico de influencia juegan en su contra. Y EL PUEBLO LOS CONOCE Y LO SABE.-

Jamás la DEDOCRACIA dio resultado positivo en la vida institucional del santiagueño. Esta no será la excepción. Al menos, en esta oportunidad, no dejemos como ciudadanos, nuevamente se NOS IMPONGA UN CANDIDATO. Pues las consecuencias del mañana, pueden ser idénticas a los resultados del pasado.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.