Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 25 de mayo de 2010

PADRES DE UNA ESCUELA BANDEÑA CUESTIONADA, DENUNCIAN MALOS TRATOS DE LA DIRECTORA NORMALIZADORA


La escuela 446. Carlos Coronel" de la ciudad de La Banda, nuevamente cuestionada por la gestión de sus actuales directivos. Esta vez por los padres de alumnos que concurren a dicho establecimiento escolar. Como se recordara, nuestra redacción realizo un informe especial donde sacamos a la luz, anomalías varias, entre ellas, sobre impresión de facturas de compras, cometiéndose una defraudación en perjuicio del estado provincial comprobada por la Policial de la Provincia. Cabe acotar que la vicedirectora Sra. de Peiretti envió las facturas apócrifas y firmo la planilla de rendición de cuentas enviada al Consejo Gral. de Educación.

Lo grave, es que desde dicho organismo oficial se ampara esta maniobra delictiva, puesto que la presidenta del Consejo de Educación ordeno archivar este expediente sin realizar un sumario administrativo y encontrar a los responsables de la anomalía denunciada.

Así mismo, con conocimiento de la presidenta del Consejo de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini se dispuso la designación de una directora normalizadora, que lleva en el cargo casi dos años, desplazando a la Profesora Saida Giménez, que por concurso y listado de merito le corresponde.

Un grupo de padres se contacto con nuestra redacción y denunciaron a la directora normalizadora, Sra. Mercedes Quinteros por malos tratos a los alumnos y padres.

Somos un grupo de padres de la Escuela N° 446 "Dr. Carlos Coronel" de la ciudad de La Banda, preocupados por la educación de nuestros hijos.

Queremos hacer saber a la comunidad lo que está ocurriendo en este Establecimiento Escolar: Arbitrariedades por parte de la Directora Normalizadora Sra. Mercedes Quinteros que se manifiesta en maltratos, contestaciones con tono y lenguaje inapropiado, intolerancia hacia nosotros (padres), hacia docentes y ordenanzas incluso delante de los niños, actos que no contribuye a un clima apropiado para una buena enseñanza y aprendizaje, clima más bien de la época de la dictadura, de tiempos que creíamos ya pasados.

Destacamos también que algunos maestros dejan solos a sus alumnos y no enseñan para ocuparse de las compras para el comedor en horarios de clase y para preparar los alimentos, todo esto permitido por los directivos de la escuela. La Señora Directora Normalizadora Mercedes Quinteros no admite nuestra presencia como padres y tutores en el acto de izamiento de nuestras Banderas, cierra las puertas de entradas cinco minutos antes del horario de entrada.

Desde que esta señora, los chicos nunca repiten la porción de comida aunque en el día falten grados y no se sabemos que se hace con los sobrantes diarios, cosa que no ocurría mientras estuvo la Sra. Saida Giménez como Directora, en esa época los chicos repetían e incluso llevaban a la casa alimentos.

Sabemos que la Sra. Quinteros fue designada por las autoridades del Consejo de Educación en reemplazo de la Sra. Giménez quien fue denunciada por rivalidades internas, sobre cuestiones que no nos constan, todo lo contrario, pero lo que queremos rescatar es la falta de cumplimiento de las Autoridades del Consejo que se comprometieron públicamente a hacer un control y seguimiento de la vida en la escuela pero nunca volvieron. En la escuela reina hoy un clima tenso entre los maestros y nosotros lo sentimos. ¿Que esperan las autoridades?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.