Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 31 de mayo de 2010

UNA SIMPLE CARTA DE JULIO ALEGRE MOVIO EL AVISPERO EN CASA DE GOBIERNO


Todas las luces de alarma se encendieron en la Casa de Gobierno. Una simple carta, enviada por Julio Alegre, causó un revuelo de dimensiones casi apocalípticas en el gobierno de Gerardo Zamora este fin de semana.

Un frío temblor de pavor recorrió la espina cervical de más de un funcionario que leyó ávidamente la misiva, esperando que su nombre no estuviera incluido.
De todas maneras, el miedo pasa ahora, no por lo que dijo, sino por lo que podría llegar a decir el ex intendente de la capital si se animara a seguir enviando cartas a sus amigos.

En su primera epístola, el ex intendente de la capital, nombra, entre otros, a Alberto Molina Areal, (a) Rupa, antiguo funcionario de Infraestructura Escolar y, se podría decir, el artífice del primer gran negociado del gobierno de Zamora, cuando se alargó el período de vigencia del presupuesto anual para gastar -“gastar” es una manera de decir- el dinero que no se había usado durante todo el año.

Por supuesto que se obvió a la Legislatura provincial para cometer este atropello, que contó con la colaboración de numerosos proveedores y contratistas que “prestaron” facturas para justificar una erogación y obras públicas inexistentes, que luego se dibujaron mediante trampas urdidas por contadores amigos.
Alegre alude también, entre otros, a los regalos de dinero que todos los meses realiza el jefe de Gabinete, Elías Suárez, conocido en el ambiente como “Sugus”. Estos suculentos regalos son escondidos detrás de un eufemismo; “subsidios”, y se otorgan a gremialistas amigos para que mantengan la boca cerrada y no denuncien -entre otros atropellos- las sumas de dinero en negro que paga la Provincia a sus empleados.

Pero el que más desvela a los funcionarios es el caso de Rentas de la Provincia, todavía no resuelto, en el que falleciera un humilde empleado de la repartición, Raúl Domínguez, unos días después de denunciar una maniobra multimillonaria en la que estaría implicados funcionarios del Ministerio de Economía, que depende de Atilio Chara.

Pero lo peor es que en cualquier momento puede llegar la segunda carta de Alegre, ya que él mismo se encargó de decir que estaba narrando sólo el 10 por ciento de todo lo que sabe, por lo que si continúan persiguiéndolo, junto a su familia, es muy posible que dé a conocer el 90 por ciento restante, que parece muy jugoso también.

Como dijo un comentarista que conoce el paño: "La corrupción se parece a esas montañas de latas de arvejas de los supermercados, si se saca una de abajo, tarde o temprano la pila entera se caerá. Por eso los funcionarios se guardan de denunciar a sus compinches, porque corren el riesgo de caer ellos también. En este caso alguien no tuvo en cuenta esta premisa y puso en riesgo todo el negocio".

Cabe acotar que entre las idas y venidas, digamos que nunca el ex intendente Julio Alegre dejó un peso en ninguna de sus casas. Por ello, los policías y los jueces que trabajan con la dirección del “instructor número 1”, que es el ministro de Justicia Ricardo Daives, le “plantaron”, le llevaron el sobre y lo pusieron en el lugar donde Julito hacía gimnasia.

Daives, que se cree muy hábil y sabiondo, dejó trascender a la prensa que se le encontraron 50 mil euros, como para que la “gilada” suponga que va bien encaminada la segunda causa por “enriquecimiento ilícito”. No es verdad, el sobre puesto por la policía contenía 5 mil euros.

Ahora bien, el ex juez Gustavo Herrera allanó esa propiedad siete veces y no se dio con el famoso sobre con euros. Ahora fue Juan Coria Vignolo y lo encontró todo limpito y pulcro. ¡Cómo no se avivan los policías y al menos lo manosean al papel para que pueda pasar que estaba en el lugar desde hace mucho tiempo! Resulta que toda la casa estaba “llena de tierra”, excepto el famoso sobre que daba cuenta que fue recién puesto; recién “plantado”.

Y, como todo se hace mal en esta persecución feroz a Alegre, se olvidaron, por ejemplo, de dejar asentado en “el acta de secuestro”, la numeración todas las características de cada billete, en este caso los euros. Se desconoce la cantidad de euros y sus respectivos importes.

Un zafarrancho total. Un acto nulo absoluto. Tampoco, ni Daives ni el juez ni la policía se dio cuenta de notificar a los defensores del detenido.

La idea, al parecer, es seguir “quemando” a Alegre en los medios de prensa, sin importar si se procede conforme a derecho o si se pisotean los dictados procesales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.