Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 28 de mayo de 2010

DOS INFORMACIONES - SOLO UNA LA VERDAD


Se confirmo lo denunciado hace más de dos años por este medio. Diario El Liberal en su edición de la fecha, da cuenta de haberse desarticulado una banda dedicada al robo y venta de maquinarias viales en esta provincia, afirman estar detectadas quince maquinarias al servicio de empresas del medio.

Lo llamativo del hecho, es que un solo medio ( El Liberal ) tomo conocimiento de los operativos policiales, en tanto otros ( Nuevo Diario ) hicieron caso omiso silenciando la información. Especulan los investigadores porteños, que en nuestra provincia se encuentran trabajando al servicio del gobierno en sus distintas dependencias (Recursos Hídricos- Vialidad Provincial- IPVU-Ministerios ) y empresas constructoras encargadas de obras publicas, las cuales poseen maquinarias viales, camiones, camionetas y automotores; todas de origen ilícito, perpetrados en Buenos Aires y otras localidades del País. Siempre bajo la modalidad de " Contratos de Locación " dispuestos por Jefatura de Gabinete y el Sr. Gobernador. Lo curioso, es que algunos agraciados son propietarios de medios de comunicaciones locales.

También detectaron los investigadores foráneos, la llamativa coincidencia que pudieron comprobar en la mayoría de los casos, las "valiosas maquinarias y vehículos" lo eran adquiridas por simples boletos de compra venta, donde los vendedores resultan sujetos inexistentes y sus domicilios irreales, por lo que, invocándose compradores de "buena fe" recurren a la justicia del crimen y logran ser designados "Depositarios Judiciales", actuando selectivamente el célebre Magistrado de crimen de cuarta nominación (Ramón Tarchini Saavedra), siendo los empresarios, sus parientes los sorprendidos en su "buena fe comercial". Comentan allegados a dicho Magistrado que son más de trescientos los vehículos entregados por la justicia bajo esta modalidad, contrariando la propia legislación que regula la materia.

Entendemos que, como en anteriores oportunidades que finalizaron en Juicios Políticos, algunos picaros locales han reciclado viejas “mañas” y practicas ilícitas para manirse de maquinarias y rodados que de otra manera les sería imposible adquirir.

Santiago del Estero se está convirtiendo nuevamente en el "triangulo de las Bermudas de cuantas Toyotas - tractores - camiones y maquinarias viales " circulan por sus rutas. Alguien debería tomar carta en el asunto. Aunque en lo político, ya se dispuso absoluto silencio y reserva sobre el particular.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.