Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 9 de mayo de 2010

SENSACION DE INSEGURIDAD Y LIBERACIONES DE ZONAS‏


La noble convicción de ESPINOZA "SENTIMOS, EXPIREMENTAMOS,QUE SOMOS ETERNOS"... esto se enquisto en la mente imberbe del USURPADOR Jefe de Policía MARCELO PATO, OMAR.E.QUIROGA, y sus EDECANES, quienes embriagados en sus sueños romanticistas, marcaron en la HISTORIA de la INSTITUCION POLICIAL.

Un NIDO de CORRUPCION que continua carcomiendo hasta la medula y como un CANCER, que con mala SUERTE se ramifico en todas las áreas.
El PATISMO, los DELITOS contra la PROPIEDAD y las PERSONAS continúan en un ascenso abismal, 67,8 % (ZONAS LIBERADAS) en lo relacionado a hurtos, robos simples, robos calificados en sus distintas modalidades.

Con la CREACION de las distintas JEFATURAS DE ZONAS (SUR, CENTRO Y NORTE) cuya intención de los adalides de esta era de pensantes, es amalgamar las estadísticas de las más MONSTRUOSAS de estos últimos años,Para que puedan disfrazarse las mismas desde el DEPARTAMENTO DE OPERACIONES D-3, MARCELO CAMAÑO y U.R.1. RULO IBAÑEZ pudiendo de esa manera centralizar un PODER total, sobre el CUERPO DE OFICIALES JEFES y no tener PALOS EN LAS RUEDAS. Con esta estrategia es para que se sigan LIBERANDO ZONAS para el DELITO, el ¿POR QUE? muy simple, observamos en las dependencias Policiales comisarias de capital que continúan con “MOVILES FUNDIDOS” que un día andan y al otro día pasan al taller de la repartición y en las recientes JEFATURAS de ZONAS las unidades provistas se encuentran haciendo bases o bien en el “QTH” , (DOMICILIO de los JEFES), no realizándose PREVENCION contra el DELITO, siendo perjudicada únicamente la ciudadanía, y también las dependencia por que aumenta los trabajos para instrucciones de sumarios preventivos delictuales.

Días atrás el jefe de zona norte, comisario Malagueño se conducía con su chofer en un patrullero por Avenida Roca y vio como un remisero era asaltado por un individuo que se internaba caminando hacia el barrio Pacara, mientras la victima solicitaba auxilio a ese móvil, este jefe hizo caso omiso y siguió de largo hasta su base, es así que el damnificado fue a la base de la Unidad Ciclística, donde fue asistido. Desde la Central del Comando Radioeléctrico se pregunto por la red de comunicación que “unidad móvil había pasado recientemente por el lugar” es así que Malagueño se había justificado que no quiso intervenir por preservar físicamente el patrullero por el temor que lo ladrillaran. Luego averiguamos que este jefe recién había llegado desde OJO DE AGUA lugar que es oriundo y el patrullero estaba estacionado en las inmediaciones de la terminal esperándolo.

Los JEFES DE SUMARIOS haciendo dormir denuncias, y desde el DEPARTAMENTO JUDICIAL D5 VICTOR VERON y su gente ejerciendo presiones para las instrucciones de los mismos. Mientras los DELINCUENTES que marcan Inmuebles, propiedades, salideras BANCARIAS para reventar creándose un CAOS, convirtiéndose así la ciudad capital en TIERRA DE NADIE.

Analicemos la situación de delitos en la zona céntrica donde se producen ILICITOS a cualquier hora, en su mayoría robos de vehículos, asaltos, arrebatos etc. La comisaria 1ª que tiene que lidiar con este flagelo a diario, sin contar con los múltiples accidentes de tránsito de cada día “CUENTA CON 5 EFECTIVOS POR GUARDIA”, un oficial de servicio, un oficial sumariante, un reten, un celdero y un chofer.

Mientras que las demás comisarias cuentan con 10 o más. Lo curioso es que no cuentan con un patrullero, la vieja unidad 356 cabina simple, el personal policial cada vez que tiene que salir a un procedimiento, todos los uniformados deben salir a la calle a empujarla para que arranque, tal es que caso que la dejan sobre Av. Roca y prefieren caminar. Días Pasados se dieron con la novedad que había desaparecido el equipo de comunicación, por lo que se armo un lio en la dependencia, hasta que un agente dijo que la había sacado y la guardo en su cofre, antes que los delincuentes la robaran.

El otro móvil U453 vive en el taller policial, se le solicito al jefe de la Unidad 1 Comisario Inspector Cesar Ibáñez “cuchi pelo” un patrullero y más personal, este le contesto que no había y que se arreglen con lo que tienen. A esto hay que sumarle a una supuesta amante de Ibáñez, Mar…. Led… jefa de hogar, que cumple funciones en mesa de entrada, quien “le mete la púa” a todo los efectivos de esa dependencia, y obviamente todas las novedades que ahí ocurren.

Cabe acotar que Ibáñez, cuando no hace mucho estaba jefe de zona centro, solicitaba el QTH “el lugar que se encontraban los móviles y MT” y les ordenaba que hagan base en lugares de la periferia de la Ciudad, dejando al descubierto de policías el micro centro, mientras tanto 2 delincuentes a bordo de un ciclomotor azotaba la zona céntrica con arrebatos. Investigamos el caso y dimos a conocer este modus operandi, lo curioso es que de pronto desaparecieron estos individuos. Ho casualidad.

Con estas referencias del jefe de Unidad Regional 1, Comisario Inspector Ibáñez y la actitud manifestada hacia la complicada Comisaria seccional 1ª por el índice de mayor delincuencia de la ciudad, la falta de recursos y personal, no cabe dudas de la corrupción de este Señor y la LIBERACION DE ZONA, con las consecuencias que la ciudadanía está a merced de los delincuentes. Los efectivos del DIC ex D2, saben que lo que afirmamos es cierto o que desmientan públicamente de nuestra investigación.

Los DELINCUENTES, en su totalidad saben que personal policial honesto se encuentra atado de pies y manos para combatir el DELITO desde las cúpulas del ZAMORISMO K se sigue apoyando este PLAN NEFASTO afirmándose que únicamente en SANTIAGO DEL ESTERO existe SENSACION DE INSEGURIDAD. El personal policial sabe que la DELINCUENCIA gano esta pulseada hace mucho tiempo con apoyo de adentro de la INSTITUCION.

La mayoría de los jefes corruptos, arreglan con delincuentes en liberarles la zona, obviamente, hasta que Pato y su plana mayor comanden la fuerza, no habrá una política de seguridad, los efectivos que llevan la sangre azul están desganados, temen a realizar procedimientos, tratan de tener cintura por temor a detener a un delincuente que esté vinculado con un jefe policial o un funcionario del Gobierno, con la consecuencia de ganarse un sumario administrativo, suspensión o cesantía. Es así que los uniformados lamentablemente prefieren mirar al costado en un hecho y no ven la hora de cumplir con su horario de trabajo y retirarse.

Se puede observar, en los llamados BUNKERS de sus concentraciones DIRIGENCIALES BASES PERONISTAS, como personal UNIFORMADO suele ir a las reuniones POLITICAS masivas de calle H. Irigoyen, o bien que se les tome asistencia sin distinción de jerarquías, a lo mejor para ver si algún DIRIGENTE hace llover alguna estrellita del cielo, para la oficialidad, y alguna tirilla para los ganchos, para pertenecer a la NUEVA ORDA DEL PROFESIONALISMO del PATISMO...

Llegara el día en que los POLICIAS digan basta a tanta BARBARIE, desde que se corrió el rumor de un posible ACUARTELAMIENTO la mayoría de las BANDAS que OPERAN en el interior de la provincia sin la benia de los CORRUPTOS, curiosamente se encontraron y se les SECUESTRARON UNIFORMES POLICIALES para darle qué pensar hasta el más INEPTO que lo hayan disfrazado de AZUL y sea parte de este PROFESIONALISMO que les entrego MARCELO PATO y asociados.

Estimado lector, esta es la situación actual de nuestra policía, los ciudadanos somos inmunes a sufrir ilícitos, debemos cuidarnos solos como podamos, con esta gestión de la plana mayor no se esclarece ningún hecho, confirmándose la liberación de zonas y la complicidad policial-delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.