Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 21 de mayo de 2010

LA POLICIA DE LA COMISARIA 37 CUESTIONADA POR APREMIOS ILEGALES A UN JOVEN


Familiares y amigos de Gonzalo Pérez se manifestaron en tribunales para pedir justicia y el esclarecimiento de la golpiza que recibió supuestamente por la policía de la comisaria seccional 37 de Arraga.

Como se recordara, La Policía profesional de Marcelo Pato, sospechada de haber golpeado salvajemente a un joven oriundo de la localidad del mojón.
Dos efectivos de la comisaria 37 de Arraga están sospechados de golpear salvajemente a un muchacho de 21 años aproximadamente. El hecho sucedió en la madrugada del 28 de marzo pasado, la persona fue encontrada a la vera de la Ruta 9 a 1km al norte de la dependencia policial en estado de inconsciencia.

Según testigos, afirmaron que momentos antes de encontrar a la víctima, habían divisado al patrullero de la comisaria 37por largo tiempo en el lugar, por lo que se sospecha que efectivos de esa dependencia habrían sometido a tormentos y apremios ilegales hasta dejarlo en grave estado tirado en la Ruta, con el torso sobre la cinta asfáltica y las extremidades inferiores hacia la banquina. Los efectivos habrían armado el escenario para que un vehículo lo atropellara y así cerrar el caso como muerte por accidente de tránsito.

El hermano de “Pérez” manifestó que ese sábado, Gonzalo había jugado un partido de futbol y luego se había dirigido con un amigo hasta la vivienda de este último, luego se retiro a su vivienda y nunca llego, lo que motivo que salieran a buscarlo, mientras se conducían por la ruta, les llamo la atención que un micro de larga distancia realizo una maniobra para esquivar algo, es así que se acercaron y vieron a la victima tirado de la forma mencionada, llamaron a una ambulancia del Sease y también a los uniformados de la comisaria en cuestión.

Los familiares cuestionaron el actuar de la comisaria, por no solicitar las pericias en el lugar para llegar a la verdad de los hechos, como tampoco el médico forense se hizo presente en el hospital Regional con el fin de determinar las heridas que presenta son producto de una golpiza o accidente. Es decir, el jefe de Policía Marcelo Pato como el jefe de la Unidad Regional 1 Comisario Inspector Cesar Ibáñez encubren el hecho para tapar a sus “policías profesionales”.

Lo curioso es que la noche del hecho, estuvo como jefe de zona sur, el sub comisario Walter Loto jefe de la comisaria37, coincidencia?.Así también 2 efectivos sospechados fueron trasladados inmediatamente a la comisaria 7ª, se trataría de un agente y un cabo primero de apellidos Coronel y Padilla respectivamente.
Por la manifestación que realizaron los familiares y amigos de Gonzalo Pérez, el día de hoy los padres de la víctima junto al abogado patrocinante fueron recibidos por el juez de crimen de 1ª nominación que entiende en la causa, Dr. Coria Vignolo. Para sorpresa, el magistrado manifestó que “HACE MAS DE UN MES, HABIA SOLICITADO A LA COMISARIA 37 EL EXPEDIENTE DE LA CAUSA Y HASTA EL MOMENTO NO LE HABIAN HECHO LLEGAR,Y QUE RECIEN ENTONCES ORDENARA INVESTIGAR LO SUCEDIDO”.

Una situación por demás aberrante como funciona la justicia, amparando la corrupción policial, mientras tanto el joven de 21 años se debate entre la vida y la muerte en terapia intensiva del hospital Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.