Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 17 de mayo de 2010

CANDIDATURA POR DECANTACION


Colgado. El cuestionado Secretario del Agua. La falta de ejecutividad fue una de las facetas que más caracterizo al funcionario provincial. Casi un NN para los vecinos de la ciudad. Sin experiencia alguna en el plano político propiamente dicho; hacen del pre candidato Abel Tèvez, un hombre apto para hacer del municipio de la Capital, una verdadera eclosión.

Se sabe que para llegar a ocupar un cargo ya sea electivo o por designación, no siempre se hacen en virtud a su capacidad, actitudes o talento.
De hecho, la suerte juega un papel preponderante en la designación. Si a esto le sumamos una carencia de nombres, el criterio para tal decisión se hace un poco complicada.

Así, con ese panorama nos encontramos, ya casi en la previa municipal y los apellidos que resuenan, nos obligan a un paréntesis y reflexión.
Cuando de candidatos se trata, no podemos obviar a quienes estarían con posibilidades de ser bendecido. Tal vez, en esa privilegiada grilla, se ubicaría Abel Tèvez, como uno de los que quedaría por decantación.

La ineptitud
Sin un aval ni pergamino político que se le conozca, el actual Secretario del Agua, tiene como pasado más reciente, su cuestionada ineptitud para desempeñarse en la función, para el que fuera designado. El oscuro desempeño en las recientes inundaciones del sudeste provincial, que le demandará al Estado, una erogación de más de 4 millones de pesos. Pone en evidencia que cuando hablamos de ineptitud, el Ingeniero en cuestión puede quedarse con la corona y por varias vueltas de diferencia.

Casi un carente de criterio para definir situaciones y una evidente mediocridad en la función, pone al descubierto una falta de actitudes políticas, cuando se trata en toma de decisiones.

El municipio y lo cotidiano
Ocupar una intendencia, donde el trabajo del día a día, requiere de criterios y políticas ejecutivas rápidas, hacen de quienes ocupen ese sitial; de hombres probos y ejecutivos. Precisamente, ese no es el perfil de Abel Tèvez, para tal función.

Los amigotes de Abel
Rodeado de un pequeño “círculos de amigos”; sospechados de espurio manejos en Recursos Hídricos y la Sub secretaria de Ciencia y Tecnología, muestran a un funcionario, más preocupado por lo personal, que en su vocación de servicio.
Cabe destacar, que por el cerrado circulo en que el anciano candidato se mueve, es resistido por su confeso “gorilismo”. Una suerte, de repudio hacia los sectores de bases, en especial los que provienen del peronismo.

Precisamente, de eso se trata. El municipio es servicios y obra pública, no es justamente el fuerte del funcionario del agua. Cuando solo de vocación se habla.
Colgado del saco Posesionar a un candidato como el referido, puede no ser tarea fácil. A veces, con el colgarse simplemente del saco de alguien, no alcanza.
Es por todo sabido que el gobernador, tendrá que salir a poner la cara, como lo ha venido haciendo para sostener candidatos. En función, de imagen no siempre es la fórmula infalible para captar votos de un electorado, que desde ya se muestra indiferente, frente a candidatos de medio pelo.

Lo cierto que el resistido, (por propios y extraños) pre candidato, sueña y se desvela por una candidatura que de ser efectiva, sería un regalo del cielo. Más que encontrada e inmerecida. Un premio del Gordo de Navidad, potenciado y por adelantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.