Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 24 de enero de 2010

CON LA VERDAD - LA CONFIANZA: CRECEMOS



Los últimos sucesos, demuestran en modo claro la escasa o nula calidad institucional en la que vivimos los santiagueños.

La sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno no tiene precedente alguno en nuestra historia institucional como el actual.
Jueces en Comisión: ineptos e incapaces es el resultado una justicia dependiente, muchas veces asociadas al delito mismo, contra los derechos ciudadanos que deben proteger.

Diputados Provinciales: cuales disimulan su falta de identidad política sin pertenencia Moral a Doctrina alguna, acomodadizos y traidores al voto popular, maquillaje de democracia que a nadie engañan.

Un Poder Ejecutivo: totalitario, autista e insensible al clamor ciudadano. Privilegiando a sus amigos en una corporación política e ilícita jamás presenciada en nuestra historia. Sus herramientas, el soborno, la dadiva, el alquiler de voluntades y la consecuente dilapidación del patrimonio público, que nos pertenece a todos y no solo, a unos cuantos.

A todo ello se le suma, con sobrada desvergüenza la grave complicidad de todos los medios de prensa local ( radial - grafica y televisiva ). Y el pueblo así lo refleja en muchos grafitis y pintadas en las paredes de nuestra ciudad, acusando al Nuevo Diario y El Liberal de ser complaces y encubridores del gobierno de Gerardo Zamora. Han perdido gravemente la credibilidad ciudadana y así lo demuestran las multitudinarias marchas y los escraches públicos que se ven imposibilitados en impedir.

Es que su cómplice silencio ante una grave problemática social que lleva más de cinco meses, siendo noticia nacional, localmente pasa desapercibida.
Los profesionales Médicos y de la Salud autocombocados en su legitimo reclamo salarial, no son ingenuos en caer a las trampas que el gobierno quiere llevarlos, tal como lo hizo con el ultimo reclamo policial. Se equivocaron en sus dirigentes, estos leales al mandato otorgado por sus bases, no integran la traidora CGT y actúan por fuera del Sindicato de la Salud, que vale recordar, continúa ausente.

Sin advertir que, en un mundo globalizado y la magia del Internet hacen posible lo imposible y hasta un pelo más fino hacer sombra al poderoso sol.

Sus reclamos han transpuesto los muros del silencio del gueto provincial en que vivimos y, todo el País sabe de su existencia; las cadenas de mail y las páginas web como las de www.codigorojose.com.ar – www.codigorojose.blogspot.com y www.arenapolitica.blogspot.com fueron sus artífices.
Ese sector del pueblo ignorado ha confiado en nosotros sus reclamos, reflejando su verdad. Y así lo demuestran, las miles de visitas, comentarios y gratificaciones que ha diario recibimos.

Poco a poco, se fue creando conciencia de esta realidad social y el de su legítimo como justo reclamo, al grado de afirmar, en su gran mayoría, el pueblo tomo partida a favor de los profesionales y trabajadores de la salud.
Se dieron cuenta que aquellos, no son los revoltosos - conspiradores y vagos, como los definió en su momento el gobierno de la provincia. Y que el Estado no cumple con uno de los pilares básicos de la sociedad como lo es la Salud Pública y gratuita para todos y por igual. Hoy en crisis. Ante la irresponsable indiferencia de nuestro gobernante, quien de vacaciones imparte órdenes de no conciliar ni dialogar con el sector, manteniendo en vigencia sus magros salarios que no superan los $1.200, muy por debajo de lo mínimo indispensable para subsistir.

Ante la gravedad que día a día crece, desde este humilde medio hacemos público nuestro concejo: No son los policías quienes reclaman. No pretenda Sr. Gobernador utilizar las mismas recetas. Hoy ya no está Musa Azar ni los Juárez a quien endilgar responsabilidades ante su incapacidad e ineficiencia como gobernante. No es un reclamo destituyente como a Ud. le gusta parafrasear para victimizarse, es SALARIAL.

LA SALUD PUBLICA ESTA EN CRISIS Y JUNTO A ELLA, LA PRESTACION MEDICA PARA NUESTROS HIJOS. SEPA ACTUAR CON RESPONSABILIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.