Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 29 de enero de 2010

NUEVA MARCHA DE LOS AUTOCONVOCADOS,MIENTRAS EL GOBERNADOR CONTINUA DE VACACIONES HASTA EL LUNES


El gobernador Zamora continua de vacaciones junto a su familia, mientras los profesionales de la salud de los hospitales públicos se encuentran de paro y la comunidad sin atención medica. Una situación gravísima, teniendo en cuenta que los autoconvocados continúan marchando por las calles de la ciudad, en reclamo de mejoras salariales entre otros.

Es así que una nueva marcha de los trabajadores de la salud conmovió anoche las calles del centro de Santiago. Una multitud, que fuentes de la policía de la provincia, calcularon en 10 mil personas, recorrió las principales calles de la ciudad, reclamando al Gobierno de la provincia un cambio de rumbo en la política para el sector.

Al movimiento se sumaron anoche, con pancartas, trabajadores de otros puntos de la provincia, como Selva o los médicos y enfermeros del hospital Francisco Viano, de La Banda. Si bien su presencia no fue una sorpresa para los organizadores de la protesta, muchos santiagueños se anoticiaron de que la protesta tomó un carácter provincial.

"Tenemos reclamos que son básicos en cualquier sistema de salud", dijo un trabajador Autoconvocado a este medio, a la vez que agregó "porque pretender una política de gobierno que no deje en el camino el 90 por ciento de los insumos hospitalarios es lo mínimo que le pedimos al gobierno".

Los médicos también reclamaron por la nula repercusión pública que tienen sus pedidos al gobierno en los medios de Santiago y anticiparon que no dejarán de marchar por el centro de Santiago ni levantarán el paro, a menos que las autoridades nos llamen a un diálogo, "algo que venimos pidiendo desde hace más de cinco meses, sin ser oídos ni siquiera por el portero de la Casa de Gobierno", indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.