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miércoles, 13 de enero de 2010

UN COMERCIO DE CELULARES ESTAFARIA A LA GENTE Y NO ENTREGAN FACTURAS




Un negocio dedicado a la reparación de teléfonos celulares, realiza servicio técnico de los aparatos, al cabo de poco tiempo fallan y no reconocen a los clientes, así mismo entregan un comprobante de reparación como factura sin ninguna validez para la garantía, como tambien hacen evasión de impuestos.

Numerosas son las denuncias de la gente que concurrieron a un local comercial de nombre “MAXCELL”, ubicado en calle Independencia 458 de Ciudad Capital.

“Lamentablemente” dicho comercio seria service oficial de varias marcas de teléfonos celulares que la gente adquiere en los numerosos comercios del medio, lo curioso, es que en caso de fallas de los aparatos, en algunos casos se excusan que no cubre la garantía, obligando a los desprevenidos clientes, pagar la reparación de los mismos mientras que otros salen del comercio muy exasperados.

También realizan servicio técnico de equipos a particulares, lo grave es que la reparación dura poco tiempo y no se hacen cargo de los mismos.

Entre otros engaños por parte de las personas que atienden en el local, los mismos aducen que las reparaciones tienen cierto tiempo de garantía, para el caso, el cambio del “flex” tiene un costo de $120 y aducen que tiene 6 meses de garantía en forma verbal, y no entregan factura, y si el cliente la solicita, simplemente entregan una “solicitud de reparación” como indica el comprobante.

Una persona, por razones obvias reservamos la identidad, nos envió el comprobante de la reparación de un teléfono, tal cual como lo mencionamos, le dijeron que por cambiar el “flex supuestamente original” tenía un costo de $120 y “seis” meses de garantía, el cliente aceptó . Lo grave es que a los 5 días volvió en las mismas situaciones y nuevamente se lo repararon, a los 5 meses, el mismo problema, concurrió al local y le dijeron que otra vez debían cambiar dicho repuesto y que ahora las garantías son de 2 meses, para males mayores, obligan a los clientes firmar el comprobante donde hay una leyenda con letras muy pequeña, de esta forma aceptan las condiciones impuestas por MAXCELL.

“Cómo es posible que el “flex” supuestamente original que me cambiaron, haya durado 5 meses y nuevamente tenga que gastar $120, si cuando compre al aparato me duro 3 años sin ningún inconveniente, en este comercio me estafaron y le mienten a la gente que utilizan repuestos originales”, adujo el cliente.

Y así como este caso, hay muchas personas que salen diariamente del local, engañados en su buena fe.

Concurrimos al negocio y quisimos hablar con una persona responsable del comercio, un empleado nos dijo que nunca se encuentra, así mismo nos negaron el nombre, luego averiguamos que se trata de una persona de nombre Gonzalo.

También llamamos varias veces por teléfono al número que está impreso en la “factura trucha” que entregan, con el fin de contactar al responsable y nunca atienden.

Una situación pos demás lamentable que existan estos comercio que no sean controlados por las autoridades competentes, y lo grave, es que engañen a la gente de esta forma, así mismo hacen evasión de impuestos, nunca entregan facturas.

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