Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 28 de enero de 2010

LAMENTABLE SITUACION DE LA SALUD EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO

LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES

Resulta difícil aceptar, que una provincia que, en la última década no tuvo más progreso que pasar de la mayor miseria a la mayor pobreza, haya hecho creer al resto del país que un gobernador inteligente y visionario, que llegaba al poder mimado por la suerte y el cansancio de soportar cincuenta años de caudillismo juarista y que apoyado por el gobierno populista y progresista de los Kirchner.

Y que había emprendido una de las mas desafiantes empresas de transformación social, económica y políticas de la provincia del nuevo milenio. La esperanza ilusoria del cambio hizo que, muchos percibiéramos equivocadamente te la realidad.

La mentira estaba oculta y poco a poco se fue elevando sobre el horizonte de esta tierra de oportunidades. Habíamos elegido a un falso profeta, vestido de progresista neoliberal. Un patético, anacrónico, decadente y autoritario señor, rodeado de una caterva de felones gremialistas, empresarios y amigos encumbrados en el poder.

Son los obsecuentes de siempre, sin voz ni opinión, que instalaron en el Estado una de las dictaduras jamás sospechadas y nunca merecidas, porque los déspotas más feroces de la ilustración solían ser reformistas que querían elevar el nivel social y económico de un pueblo, y en su demagogia no olvidan la felicidad mejorando la salud, la educación y la justicia de su gente.

Pero este monarca había sido elegido por el pueblo, para cumplir una cita con la historia.
Pero justamente los tres sectores de la sociedad en conflicto: salud, educación y justicia.

Y si nos referimos a salud, el sistema de provisión de salud, atraves del ministerio de salud de la provincia, ha fracasado. Una visión errática de creer que construyendo edificios costosos el pueblo ignorante iba a celebrar semejantes inversiones millonarias, porque ignoraban que, tras la obra pública estaban los saqueadores insaciables, aquellos de inevitable codicia y ambición.

Porque ignoraban que la falta de insumos y de medicamentos ocultaban a esos negociadores espurios, proveedores ilimitados que con facturas falsas, cometían desfalco, el único valor no oxidado que quedaba en la salud, defendido por inoperantes, incapaces y sin mérito.

Cuando en ese escenario de corrupción, los trabajadores de la salud, iniciaron justos reclamos por la recomposición salarial y de las condiciones de trabajo, fueron perseguidos, cesanteados y trasladados, sin sumario previo, sin causa que justifique, porque sí, porque tuvieron la ingratitud de denunciar los errores cometidos por las intolerancia. Y así quedamos encerrados en nuestra propia desgracia, porque los medios de comunicación como la radio, la prensa oficial y la televisión fueron cómplices necesarios y se cuidaron de difundir el conflicto. La ciega soberbia de un dictador que hasta ese momento consideraba nuestra lucha un tema de poca importancia. Hoy fueron franqueadas las alambradas de silencio y son muchos los diarios nacionales han tenido la consideración de darlo a conocer y divulgarlo a lo ancho y largo del país.

Hoy tenemos hospitales rigurosamente custodiados por la policía de la provincia, que tiene esa toda apariencia a la represión sufrida en tiempos pasados. Hospitales que solo prestan servicios básicos de guardia, cirugía de urgencia e internación.

Hoy, después de cinco meses, el gobierno se niega a dialogar para encontrar una solución negociada al conflicto...eso es lo verdaderamente terrible que miran, pero no parecen ver

A donde fue la democracia que elegimos? en qué lugar se ocultó? Dígame a que fuente iremos a beber la dignidad?

Dr. Claudio Cid.Frias.Sgo. del Estero 27 de enero del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.