Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 15 de enero de 2010

SERA JUSTICIA ? o CAMBALACHE

Promediaba un día como hoy, pero del 2004. Las vacaciones estivales no eran obstáculo alguno para cumplir como un mito religioso con las tradicionales marchas de los días viernes.

Allí veíamos a Olga Villalba, Jounes Bashier, Mabel Llinas, tomada de la mano de Juan, Lionel Suárez al CPN. Ayuch otros tantos próceres que Zamora bajo cuerda mandaba arengar la popular.

El grito era uno solo,JUSTICIA - JUSTICIA - JUSTICIA. Pues bien ¡ pasaron poco mas de cinco años. Pregunto " que paso "? El diablo esta encerrado y el purgatorio tiene mas llama que nunca.

Hoy el diablo tiene otro rostro, el de " Damián ", calmo y angelical. Pero mas malvado que su predecesor.

Justicia - Justicia- Justicia. Era el reclamo. Hoy no hay mas marcha alguna. Mabel es Diputada, Juan asesor del Gobierno, Lionel Pte. del Superior Tribunal de Justicia y Ayuch. del IOSEP. Y la popular ? como siempre esperando las próximas elecciones.
Como nunca antes, jamás se vio, la justicia reclamada es tan vapuleada como al presente. Y nadie dice nada. Antes los malos eran la excepción, hoy parece ser la regla. Para ser Juez debes ser leal al patrón, si robas o te asocias al delito no importa, en tanto no judas al patrón y sus lacayos.

Veamos si no es cierto. Recuerdan cuando Zamora prometía una justicia independiente y un Consejo de la Magistratura ejemplar. Que paso ? desde que asumió sus jueces están en comisión, o lo que significa los pone y saca a gusto. Pregúntenle a Salomón y Jorge ( Jueces de 3a. y 5ta. ) por que se fueron ?

Y doña Olga? que nos cuenta de este nuevo Santiago. Ya no la vemos, donde esta, vive ¡ algunos comentan que la ven cada treinta días en los cajeros automáticos del Bco. Santiago. Un entendido comenta que no tiene edad para trabajar. Descontando haberes.
Que hará allí? No se la ve acompañando los reclamos de justicia de los empleados de salud - menos aun en los reclamos acompañando a los familiares victimas del penal - ni hablar de Raúl Domínguez o los bebes experimentales.

Tan desagradecida es con la gente que supo acompañarla? Hoy debería darle a todas estas familias la misma posibilidad que ella misma tuvo. Ni flores lleva a las tumbas, el monte de la dársena impide su ingreso. Será mensaje o casualidad ?

En tanto nosotros, los giles de siempre, seguiremos reclamando justicia a los burros con corbata. Hasta cuando? Simple, de Ud. depende. Les comento lo que al gobierno no le gusta: en el 2008, por Decreto 27/08 se llamo a concurso para cubrir cargos en lo criminal. Iniciado el proceso de selección y como a Zamora no le convenía, solicito al Colegio de Abogados peticionara al Consejo de la Magistratura, anulara ese llamado con
Pretexto del nuevo Código Procesal Penal que entraría en vigencia. Y así se hizo. Hoy con el mismo Código cuestionado, se lleva adelante el mismo concurso. La ventaja lograda, hoy el burro entendió que del fardo solo se como el alfa no los alambres.

Justicia es Justicia. Cambalache, cambalache. De Ud. depende¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.