Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 1 de enero de 2010

¿QUEDAN VERDADEROS JUECES EN SANTIAGO DEL ESTERO...?


Julio Fernando Alegre como un reo mas, pasa sus primeras horas del nuevo año en la Unidad Penitenciaria de Colonia Pinto, lugar de alojamiento escogido por el juez Coria Vignolo, minutos antes al inicio de la feria judicial.

La medida por correcta que parezca ( pues todos somos iguales ante la Ley) esta sospechada de parcialidad y lleva insita una clara intencionalidad política que demuestra la fuerte dependencia del poder judicial a la voluntad, capricho y antojo del gobernante de turno. Conductas estas que lesionan gravemente garantías constitucionales y al régimen republicano de gobierno.

Es que, por acertada que resulte la decisión, no significa que sea oportuna. Así debió actuar al inicio mismo de la investigación y no otorgar irritante privilegios según sea el estatus social del delincuente. Seis meses de espera, para cumplir la expresa norma legal, hacen sospechar en la conducta del juez Coria Vignolo.

Mas que aplicar la ley, el Juez da cumplimiento a los mandatos del poder político; equivocadamente pretendiendo con ello, lavar su imagen y la del gobierno ante el estrepitoso descreimiento social que hoy padecen, y así lo reflejan las encuestas mandadas a realizar, cuyos resultados esconde celosamente bajo cuatro llaves Zamora en su despacho.

La sociedad los juzga a todos por iguales, no marca diferencia alguna entre Gerardo Zamora y lo hecho por Julio Fernando Alegre. El 75% de los encuestados así lo manifiestan, en tanto un 55% de los ciudadanos a mas de sentirse defraudados con la actual gestión, les resulta indiferente quien sea candidato del Frente Cívico en las próximas elecciones a intendente para la ciudad capital. O lo que es lo mismo, NO LOS VOTARIAN.-
Semejante resultados adversos, jamás imaginados por nuestros gobernantes, quienes manejando en modo escandaloso las dadivas política a través del "aparato oficial” y la prensa monopólica comprada con " pautas publicitarias " entre otras yerbas, las mismas se encargan de magnificar obras publicas cuales en realidad privilegian "grandes negociados " para unos pocos por sobre el interés general; obligaron al gobierno de Zamora dar golpe de timón en su modo de gobernar, a fin de mejorar la imagen social de su gobierno, haciendo como el " zorro " cambiando el pelo pero conservando las mañas.

Esa es la verdadera razón del traslado de su lugar de detención del ex intendente Alegre, ordenada y dispuesta desde su despacho por nuestro gobernador.

Si no lo es así, la sociedad le pregunta a Ud. Sr. Gobernador: "... Musa Azar, quien esta acusado y condenado a prisión perpetua por dos asesinatos, como jefe de una asociación ilícita y actualmente juzgado por delitos de lesa humanidad, quien a mas, pretendió un golpe institucional a su gobierno con la ultima revuelta policial según lo denunciado por Ud. mismo ..." que privilegio posee o que deuda se mantiene con el mismo, para continuar gozando de una privilegiada detención otorgada por sus jueces y apañada por su gobierno.

Ud. sabrá oportunamente rendir cuentas al pueblo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.