
La encuestadora de Enrique Zuleta Puceiro hizo dos sondeos la vez pasada cuando se mandó el fiasco de la encuesta en la que quiso hacer creer a los santiagueños que Gerardo Zamora sigue con alta popularidad.
En una, infló, claramente, los datos a favor del gobernador, tanto que nadie le creyó. En la otra, al parecer, dio un informe veraz, y se refirió a posibles candidatos oficialistas para la intendencia de la Capital.
Siempre según Zuleta Puceiro, el que mejor mide es el gremialista de Upcn, Gerardo Montenegro, aunque no superaría los 3 puntos. El resto no figura ni hasta los veinte, y por ello el Frente Cívico y su aliada y autodenominada “Bases Peronistas” no quieren postular a nadie.
Todo porque la onda expansiva del “caso Alegre” terminó por chamuscar a cada uno del gobierno y a sus adláteres.
Es así que quedaron en el camino figuras como Elías “Sugus” Suárez, Daniel “Lalo” Zani, Matilde O’Mil, José Emilio “Pichón” Neder, Abel Tévez y “Cachín” Fhur, A todos, según el encuestador del oficialismo, le gana Gerardo Montenegro con sus escasos tres puntos.
Ahora, sus seguidores lo disfrazarán como “candidato a intendente de la Capital por el movimiento obrero”, en una jugada arriesgada porque se pondrá en juego a toda la CGT, pero en verdad aspira a ser “el caballito de Gerardo Zamora”,
Los incondicionales de Gerardo Montenegro ya se están peleando por la primera concejalía, y la puja más encarnizada la sostienen un muchacho de apellido Chazarreta (secretario general del gremio de Trabajadores de la Informática) y la profesora Julia Comán. A éstos dos aspirantes se sumarán los candidatos a concejales que tiene que imponer “Pichón” Neder y el resto del radicalismo-kirchnerista que conduce Gerardo Zamora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.