Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

GERARDO ZAMORA Y LA CINICA SENSIBILIDAD HACIA EL PUEBLO


El gobernador Zamora, ni bien comenzó su gestión y echando manos a los fondos nacionales de viviendas y las reservas dejadas por el juarismo, sin ensuciarse las manos mando a construir viviendas rurales en la módica suma de $ 100.000 cada una.

Nuestro celebre y “sensible “gobernador opto por la construcción de viviendas rurales, como a él le gusta llamarlas. Es así que hace mas de tres años vemos que las banquinas de las rutas nacionales, se fueron poblando de estos pseudos chalet sin revoque y techo de chapa, sin agua potable, sin sanitarios instalados, sin energía eléctrica,etc.

Dichas viviendas comenzaron a pulular a la vera de las rutas ¿la maniobra? Obvia, que se vea la “sensibilidad” de Gerardo Zamora con los sufridos campesinos del interior.

Basta observar el precio de cada vivienda, la módica suma de $100.000 por cada una de ellas (boletín oficial del 9/12/09) Beula Construcciones es la encargada de construirlas.

Las mismas constan de 2 habitaciones y cuestan casi el mismo precio de un dpto. en Córdoba, Rosario o Bs As, monto que según estimaciones de ingenieros no contaminados por la escoria corrupta del zamorismo, excede holgadamente los costos reales. Así mismo afirmaron que el gasto puede representar solo el 30% de lo facturado.

No nos dejemos engañar, las viviendas solo se edifican a las vera de las rutas, no hay que alterar la ecuación. Si las empresas constructoras deben ingresar monte adentro donde está el grueso de la población el precio varía y además no sirve como “publicidad y aparente sensibilidad de nuestro gobernador”.

La idea es que deben salir del monte adentro como dijo su ama, la presidenta Cristina de Kirchner “todo se relaciona con todo”.

Mientras tanto fiscalía de estado promueve acciones en contra de una empresa administrada por el hijo de Mario Ishí, quien se dedica al negocio de compra-venta de de campos en virtud del delito de usurpación de propiedad fiscal, dueña de una S.A que se dedica a la apropiación de campos,a través de la compra de acciones y derechos de los campesinos hambreados y sedientos, y ante la oferta de $100 por hectárea, regalan posesiones ancestrales que forman parte de los pueblos originarios de Santiago del Estero.

A lo que se le suma la enjundiosa labor de la mesa de tierras,presidida por Sugus Suarez y los diputados zamoristas Mabel Llinas y Pucho Lorenzo, quienes se dedican a mirar al costado ante los violentos desalojos de la justicia corrupta, con sus fallos al servicio de terratenientes santiagueños y foráneos.

Todo se relaciona con todo en este Sgo de la timba y de la gran fiesta conservadora, mientras que los médicos, enfermeras y otros empleados públicos se movilizan, donde la salud es primordial, los hospitales del interior están devastados con la falta de insumos, medicamentos y sin agua, allí donde hay niños desnutridos y van a morir los campesinos.

Con toda amargura debemos decir , esa es la “sensibilidad” de Gerardo Zamora con su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.