Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 7 de enero de 2010

DENUNCIAN AL GOBERNADOR ZAMORA ANTE LA OIT, POR PERSECUCION A TRABAJADORES DE LA SALUD


Este mediodía el titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, presentará una nueva denuncia contra el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, por persecución sindical ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según el denunciante, Zamora “en lugar de reconocer el esfuerzo realizado día a día por los trabajadores, optó por desplazar y perseguir a quienes ponen el cuerpo para darle respuestas a las miles de personas que tienen como único recurso el sistema de salud público”.

Los trabajadores de la provincia, a su vez, marcharán este miércoles al ministerio de Salud de Santiago y permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por las máximas autoridades de la cartera.

“5600 de los 8000 trabajadores de salud de la provincia tienen contratos precarios. Más de 4000 enfermeras, agentes sanitarios, choferes y administrativos tienen un sueldo de 660 pesos en negro, sin aportes ni obra social. Ninguno de los 5600 alcanza el salario mínimo, vital y móvil fijado por la Nación de 1500 pesos”, señaló Yabkowski.

Además de haber suspendido sin goce de sueldo a un médico y quitarle el cargo en la dirección de un hospital por haber participado de los reclamos; rescindir contratos de otros profesionales y trasladar a los profesionales como represalia por su actividad sindical, los profesionales de la salud de la provincia denunciaron a fines de diciembre agresiones por parte de “una patota de punteros y policías de civil enviados por el gobernador Zamora”.

Ana Marchese, referente de la FESPROSA en Santiago, señaló que “el Sistema de Salud está colapsado y no cubre las necesidades de nuestro pueblo. Se mueren miles de chicos de hambre y por enfermedades que son producto de la pobreza”.

El caso más ejemplar del pobre presente es el del Hospital Regional, que es el único en toda la provincia que cuenta con todos los servicios de urgencia las 24 horas. “El hospital está desbordado, sin elementos, con carencias de todo tipo: edilicias, de insumos y de personal, que por otra parte cobra lo mismo que la guardia más pequeña y simple de cualquier sala de primeros auxilios”, explicaron desde el Hospital Regional.

“En medio de las Epidemias de Dengue, la Pandemia de Gripe A (H1N1), Chagas, Desnutrición Infantil, Lepra, fuimos los trabajadores de la salud quienes pusimos el pecho y afrontamos esas situaciones en todos los frentes y puestos”, agregó Marchese.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/01/07/noticia_0006.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.