Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

PERIODISMO CIUDADANO EN SERIO



Imperdible audio de un ciudadano devenido en improvisado periodista, que ante el silencio de los medios de comunicación oficialistas, salió a la calle a entrevistar a los trabajadores de la salud en el medio de la protesta.

El ridículo mutismo de la "prensa" tradicional santiagueña ante la crisis de la salud y otros temas urticantes para el gobierno, ha generado en la provincia una formidable e inédita proliferación de fuentes alternativas de información cuya impacto en la ciudadanía el oficialismo parece no medir.

A las webs de periodismo independiente y foros de discusión existentes antes del conflicto –cuya cantidad de visitas diarias aumentó exponencialmente en la actual coyuntura- se han sumado ahora miles de cadenas de correo electrónico, mensajes de texto, panfletos, pancartas y pintadas callejeras.

En ese contexto, la red social online más importante del planeta no podía quedar afuera. Una de las páginas de Facebook dedicadas a difundir el conflicto se caracteriza por una particular y elocuente denominación: “Diario Panorama, El Liberal, Nuevo Diario, digan la verdad!”.

Hoy cuenta con 1.300 fans -adheridos en menos de una semana- cuyo objetivo es acceder y compartir la información que los medios citados se empeñan en ocultar, como la extraordinaria movilización que el jueves pasado copó las calles céntricas de la capital santiagueña, con más de diez mil almas unidas en la lucha.

En esa página encontramos, además de decenas de videos muy interesantes, el audio que aquí se reproduce: un ciudadano común sale a la calle a cubrir la marcha y entrevista a algunos de los trabajadores que protestaban por el fin de la persecución, mejores condiciones laborales y una política sanitaria acorde a las necesidades de los santiagueños.

LA DIRECCION DE LA PAGINA ES: http://www.facebook.com/pages/Diario-Panorama-El-Liberal-Nuevo-Diario-digan-la-verdad/302969128501

El audio también puedes encontrarlo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Jb0wsZwUNuQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.