Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 22 de enero de 2010

CRISIS DE LA SALUD MAS DE 3000 PERSONAS MARCHARON POR LAS CALLES DE SGO


Pese a los intentos oficialistas de minimizar la convocatoria de los trabajadores de la salud, cerca de 3.000 personas marcharon anoche por las calles céntricas de la capital santiagueña en protesta de la pésima política sanitaria y la persecución sindical llevada a cabo por el gobierno provincial.

La muchedumbre partió de la Catedral para mostrar su disconformidad con las últimas acciones que llevó adelante el gobierno de la provincia y para seguir reclamando por la reincorporación de los cesanteados, la falta de insumos en los hospitales, un sueldo mínimo que les alcance para vivir dignamente, el pase a planta permanente de trabajadores del sector con contratos basura y la jubilación del 82 por ciento móvil.

Adriana Contreras, trabajadora autoconvocada de la salud comenzó una huelga de hambre en el hospital Regional, tiene tres hijos, de 12, 13 y 15 años, es instrumentadora quirúrgica del hospital Independencia, con 18 años de antigüedad en la salud pública.

Los médicos en huelga responsabilizaron al gobierno de la provincia, encabezado por Gerardo Zamora, por la integridad de la trabajadora, a la vez que llamaron a la sociedad a cerrar filas para defender la salud pública, la estabilidad de los empleos, que se terminen los contraros basura de locación y que se provea de los insumos necesarios a los hospitales y centros de salud de la provincia.

Los manifestantes pasaron por frente a los principales medios gráficos de la ciudad haciendo oír sus reclamos, al son de bombas, tambores y megáfonos que daban a conocer a los transeúntes los motivos de la protesta.Mientras, anoche se ratificó que los trabajadores de la salud de los principales hospitales de la provincia, continúan de paro por tiempo indeterminado hasta tanto sean recibidos por el gobierno de la provincia y se satisfagan sus demandas.

El video es elocuente: largas columnas de trabajadores coparon el centro de la ciudad, logrando la adhesión de los transeúntes y marcando una clara victoria en la lucha por mejores condiciones laborales y una salud digna para todos los santiagueños.

El video de la marcha en el sitio TN y la gente:

http://www.tnylagente.com.ar/videolog=rodolfo_cortezzi?83244

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.