Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

EL SANTIAGUEÑO SIENTE REPROCHE POR QUIEN LO GOBIERNA


Francisco Cavallotti, legislador justicialista, dijo que los medios de prensa de Santiago están cooptados. En la mira: la corrupción, los jueces en comisión, el tráfico de tierras públicas, el negocio de la obra pública.

Seguro, reflexivo y preciso, Francisco “Pancho” Cavallotti respondió a una larga charla con Arena Política en la que abordó la situación político institucional de Santiago del Estero. No eludió pregunta y, de entrada, dijo que “la estrepitosa caída de la imagen del gobernador Gerardo Zamora obedece a causas y razones objetivas que indican que la ciudadanía santiagueña siente un reproche hacia quien los gobierna”.

Disparó: “Por más que los medios de prensa de la provincia se afanan en brindar la imagen de una provincia diferente (porque están cooptados, por no decir comprados, por el gobierno de la provincia), somos los santiagueños quienes soportamos las consecuencias del alto grado de corrupción y la inexistencia del régimen republicano, todo lo que hace que la democracia sea una expresión meramente farisaica”.

Según “Pancho”, el desprestigio de Zamora es consecuencia de realidades como que después de tres años y, por supuesto, con un Consejo de la Magistratura ilegalmente constituido, se “normalizaron” los juzgados en lo Civil y Comercial, y ya superan los cinco años donde todos los juzgados de Instrucción en lo Criminal y Correccional, los tres tribunales orales criminales y las cuatro cámaras del fuero Laboral, se encuentran con magistrados designados “provisoriamente”, o sea, “en comisión”.

Recordó: “Yo he presentado el 3 de agosto de 2009 en el Senado de la Nación una nota pidiendo la designación de una comisión que efectúe un control de legalidad de lo que ocurre en el Poder Judicial santiagueño”.
“La situación del Poder Judicial se traduce en hechos delictivos escandalosos que no tienen respuesta alguna: el homicidio del empleado de la dirección de Rentas, Raúl Domínguez, quien denunció un proceder defraudatorio en perjuicio del Estado provincial. Otro caso que conmovió a nuestro pueblo fue el asesinato a 41 presos de la Cárcel Pública, donde se maquilló la realidad encarcelando a inocentes guardiacárceles, mientras los verdaderos responsables, llámese ministro de Justicia, aparece alejado de la cuestión. Todos sabemos que el motín obedeció a los malos tratos propinados a los internos y a las requisas vejatorias a familiares de detenidos (especialmente a las mujeres)”, enumeró.

Para el diputado peronista, otras de las causas que desprestigiaron a Zamora provienen del tráfico y venta de tierras públicas fiscales, en las cuales se encuentran involucrados el ministro de Justicia y familiares directos del mismo, quienes operan directamente con jueces civiles y penales para lograr situaciones que concluyen con despojos al Estado provincial.

Abundó Cavallotti: “Existen no menos de 7 homicidios escandalosos e inaceptables en provincias como Santiago, donde la justicia calla o mira para otro lado. Sobre la ominosa defraudación a la municipalidad de la Capital, en la que aparece prima facie como único responsable el ex intendente Julio Alegre, todos los santiagueños tienen absolutamente asumido que éste no hubiese podido sustraer sin la complicidad necesaria del Concejo Deliberante y el consentimiento y aprobación del gobernador Zamora”.
Sobre el Poder Legislativo, dijo: “Sobre 40 legisladores, 37 son adictos, tanto que Zamora, en cinco años, jamás rindió cuentas como lo marca la Constitución, y toda petición orientada a transparentar inversiones, gastos o cuentas provinciales, sistemáticamente son rechazadas de una manera descalificante”.

Ante una pregunta, sostuvo que “la adjudicación y compra directa de medicamentos y los sobreprecios de la obra pública provincial cuentan con una patética vigencia en Santiago del Estero, a pesar que sigue siendo una de las más pobres provincia de la República”.
Acerca de la Salud Pública, fue tajante: “En lo que respecta a los hospitales, al personal contratado, a los sueldos de médicos, a la falta de insumos básicos -pese a los millones que se gastan en compras directas de remedios que nadie sabe a dónde están-, marcan un retroceso de al menos 50 años en la prestación de un servicio tan esencial”.

Redundó Cavallotti: “En noviembre se realizados dos multitudinarias marchas de los trabajadores de Salud, de las cuales nadie dio parte a la opinión pública. Además, hospitales como los de Añatuya, Monte Quemado y Frías, donde se construyeron fastuosos edificios nada más que como negocios de obra pública a modo de costosas guitarras sin cuerdas, adolecen de elementos esenciales para atender al Salud Pública”.

Por último, indicó: “La permanencia de Zamora en el gobierno de la provincia y toda la pérdida de jerarquía institucional, la ausencia de la forma republicana de gobierno y la falta de democracia, sólo pueden concebirse con la complacencia y permisividad del gobierno de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.