Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 27 de enero de 2010

OBJETIVO PRIORITARIO DEL GOBIERNO


Próximos a finalizar las vacaciones, con el reinicio de las actividades se impone inexorablemente los objetivos a concretar este año.
En la faz político avizoramos un 2010 bastante movido para el gobierno, en busca de un claro objetivo: "levantar la mala imagen con que finalizaron el 2009" en vista a las elecciones que se aproximan.
Es que en agosto debemos elegir Intendente para nuestra ciudad Capital. El mismo escaño político que involucro a Julio Fernando Alegre junto al gobernador Gerardo Zamora, en el más escandaloso hecho de corrupción institucional que recuerde nuestra provincia. Pues en veintisiete años de democracia, el ex socio político y económico de nuestro gobernador, es el único funcionario detenido y encarcelado (por ahora) por hechos de corrupción millonarios contra la administración publica. Realidad de la cual difícilmente Zamora pueda resultar inmune.

Las primeras consecuencias del escándalo se advierten en las encuestas reservadas que tiene el gobierno. Con una real caída en su imagen cercana al 49% y lo más grave, sin lograr instalar un candidato del Frente Cívico con posibilidades ciertas que garanticen a Zamora continuar manteniendo el dominio político de la ciudad Capital. Sus potenciales candidatos no miden más del 7% en las encuestas. Lo que demuestra la tendencia negativa del gobierno y el rechazo social a la alianza “radical-peronista”.

Pero sus operadores y politólogos han diseñado estrategias de disuasión y distracción para captar los votos perdidos y mejorar su imagen social. Estrategias en la que los medios de comunicación monopolizados localmente en intereses mancomunados con el gobierno jugaran un papel importante. Tal como lo venimos advirtiendo.

Para ello retomaran el ímpetu festivo, tal como nos tenia acostumbrado Julio Alegre; se darán amplia y exagerada cobertura a los logros concretados por el gobierno de Zamora, muy especialmente en materia de infraestructura y obra pública, a pesar der ser el Área donde radican las mayores sospechas de corrupción; si disponen silenciar todo clamor social y hechos graves de delincuencias organizadas. Del mismo modo que lo hicieron con resultados positivos con la muerte de Raúl Domínguez - la masacre del penal y tantos otros hechos que la prensa comprada por el gobierno oculta.

Pero su apuesta más importante es la denominada " Causa Alegre ". Es imperioso para Zamora poner un límite a las investigaciones judiciales y sacar de la opinión publica ese tema. Para ello, los operadores políticos y de la prensa local, han mantenido contactos con hombres allegados a Julio Fernando Alegre en la intensión de poner paños fríos a la cuestión.

Indudablemente existen sacrificios y concesiones de ambos lados. El gobierno a partir del mes de Febrero/2010 con el auxilio del Poder Judicial, Cámara de Apelaciones de por medio, acepto liberar mediante el ardid del "cambio de calificativa" algunos detenidos en el fraude municipal, en tanto otros nuevos serán imputados ( un cambio de figuras ), para finalmente a fines del 2010 luego de conocido y "asegurado" el resultado electoral en el Municipio de la ciudad Capital, permitir bajo una importante " fianza real " la tan ansiada libertad exigida por el ex socio Julio Fernando Alegre. Quien a cambio de tales concesiones y sin alternativa alguna, acepto mansamente entregar a ciertos altos funcionarios, algunas de las "valijas" que se mantienen desaparecidas y continuar el "pacto de silencio" de todo cuanto sabe y comprometa a los actuales funcionarios de la Alianza del Frente Cívico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.