Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 26 de enero de 2010

EL GOBIERNO NACIONAL PONE A LA VENTA EL FUTBOL PARA TODOS

Es por el rojo financiero. La producción para este año costaría 2,5 veces más de lo que cobraba TSC.
El alto costo que pagamos los argentinos para liberar los " goles secuestrados " de Cristina. Derecho Social o negociado KK... ?

Aunque desde el Gobierno se cansaron de repetir que el Estado no perdería dinero, lo cierto es que el "Fútbol para Todos" no es gratis. Debido a las cuentas en rojo que hasta hoy muestran los resúmenes, el Estado decidió salir a buscar inversores: "Ya se sabe que es imposible recuperar los $ 600 millones que le pagan por año a la AFA", señaló un allegado al programa impulsado desde la Jefatura de Gabinete a La Nación.

Mensaje K. El 2011 será un año clave para el kirchnerismo ya que habrá elecciones presidenciales y el oficialismo no quiere perder el control total de la pantalla del fútbol para poder poner en la tanda publicidad oficial. Por esa razón los socios comerciales serán bienvenidos, siempre que garanticen dinero fresco pero no se metan en los contenido.

Cuesta caro. La segunda temporada del Fútbol para Todos podría costarle al Gobierno casi dos veces y media más de lo que le salía a Televisión Satelital Codificada (TSC), la empresa que comercializaba el fútbol antes de ser estatizado. De acuerdo con la Oficina Nacional de Contrataciones, la productora con gran afinidad K, La Corte, volvería a ser la elegida para emitir los partidos de este año. Antes de que comience el Clausura, desde la Jefatura de Gabinete publicarán el dictamen de la licitación pública 13/2009 para autorizar el pago de $26.499.718 por la "producción integral y coordinación satelital" de las 38 fechas.

La Corte tendría un solo competidor para formalizar un contrato con el Gobierno: Ftres Satelital SRL. La empresa pidió $28.812.550 para realizar las mismas tareas que la actual productora. El gerente general de la empresa es Carlos Germán Ruckauf, el hijo mayor del ex vicepresidente menemista.

Gastos. Los camiones de exteriores son el otro gran costo que tiene el Gobierno para la transmición. Para las 38 fechas de este año, el Estado tendría que pagar $33.461.470. A eso debe agregarse una suma bruta de aproximadamente $700.000 por mes, destinados a pagar los sueldos de productores y periodistas abocados al Fútbol para Todos. En total, las transmisiones por la pantalla estatal de las 38 fechas le saldrían al Gobierno $68.361.188.

Más del doble. Según informó el matutino, la cifra que deberá abonar el Estado es 2,46 veces mayor que lo que gastaba TSC. El costo total del Clausura 2009 ascendió a $13.891.783, por lo que transmitir la temporada completa le habría insumido $27.783.566, casi 40 millones de pesos menos de lo que, según la información oficial disponible, el Gobierno estaría por gastar durante todo el 2010. ( Fuente Clarin ).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.