Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 30 de enero de 2010

VIVIR EN EL DESGOBIERNO‏

“LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES”

Saludo a la prensa libre, con admiración y respeto, sabiendo que quedan aún hombres dignos y morales que comunican los hechos y sucesos tal cual ocurren, sin parcialidad y sin ese sesgo de limitación que ejercitan algunos periodistas a la hora de difundir una noticia.

Quedan sin comentarios aquellos que callaron los acontecimientos, aunque no el devenir histórico de la provincia. Aquellos que rápidamente por intereses no confesados, se hicieron socios del silencio de un gobierno altamente sospechado de corrupción, en la hora presente. Porque, que haya rodado la cabeza de un atesorado desleal de los dineros del erario público, un caso sicopatológico, sin duda alguna (que debería merecer un capítulo especial en la medicina forense), ya que me gustaría decirles que la codicia también enferma.

Pero...significa esto que se detuvo el saqueo? No, nada mas inexacto, la fiesta no ha terminado y los comensales no se despiden hasta mañana si Zamora quiere. No, todavía hay quienes puedan defender ésta democracia descompuesta. No, todavía muchos creen en el populismo, en el subsidio, la nueva falsa moneda que hacen circular los demagogos que se disfrazan de populistas, porque el trabajo ya no tiene valor... Y lo que es más terrible y espantoso, es que debe ser desterrado para siempre de este país de inocentes.

En este escenario, de un autoritarismo desenfrenado, de un gobierno que con rasgos totalitarios emprende salvajes hostigamientos, persiguiendo, iniciando sumarios sin consistencia jurídica, cesantías y traslados a trabajadores de un sector tan importante en una sociedad, como es la salud, ese derecho inalcanzable para el habitante de ésta provincia dormida a la sombra de la leyenda de un caudillo.

Y si las fuentes donde bebíamos la dignidad y los principios éticos o el orgullo de ser santiagueños, se agotaron? Que será de nosotros los crédulos y esperanzados? Los que creíamos que del otro lado del puente nos esperaba la felicidad de un tiempo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.