"EXCLUSIVO DE CODIGO ROJO"
El jefe del Comando Unificado de Patrullas de banda, Sub comisario Miguel Coronel, fue detenido ayer por el jefe de Asuntos Internos, tras “APODERARSE” de dinero de servicios adicionales del personal a su cargo.
El sub comisario Coronel, hace más de un año se viene desempeñando como jefe del C.U.P Banda y desde que se hizo cargo de dicho cuerpo, enviaba a su personal a cubrir servicio adicional en las canchas de futbol, en tránsito municipal, vales sociales entre otros, siempre en horario de servicio de los uniformados, con la consigna, que la división logística no proveía los recursos necesarios y había que recaudar fondos para solventar los gastos de uniformes, de los 4 móviles que cuenta el cuerpo y mantenimiento de la base.
Lo grave, es que nada de esto se cumplió, el personal tuvo que pagar de su bolsillo el nuevo uniforme, los repuestos de los móviles lo conseguía “mangueando”, como el mantenimiento edilicio que cuenta en el barrio Salido de la ciudad de La Banda, es decir que el dinero recaudado por los efectivos eran de provecho propio.
Otros de los delitos que cometía este jefe, es el robo de combustible de los patrulleros y los vendía a particulares, el ardid delictivo consistía en que llenaba los tanques con el cupo de combustible y luego informaba que el móvil se encontraba QRT “fuera de servicio” por cualquier desperfecto mecánico, de esta forma los vehículos no eran usados y así poder extraerle el gasoil para su venta.
Entre otros hechos del sub comisario Coronel, en los adicionales del operativo balón “en las canchas” enviaba 70 u 80 efectivos y hacia figurar 120, la diferencia de dinero por hombres era para él, esta es una práctica muy usada en el Cuerpo Guardia de Infantería.
El personal todo del C.U.P era obligado por Coronel a realizar los adicionales, de otro modo los sancionaba con arrestos. Lo que rebaso la gota del vaso para que los uniformados denunciaran a este jefe, fueron, el servicio que se venía cubriendo desde septiembre del año pasado en la Balanza Instalada sobre Ruta 34, en la localidad de Antage, donde se enviaba a 3 efectivos y en los libros decía que eran 4, mas un hombre con una MT, como siempre la diferencia del personal policial era en su beneficio, lo recaudado hasta la fecha aproximadamente $25000.Otro caso es la fiesta aniversario de la Banda donde envió 30 hombres y figuraban 80, según la fuente, que estaba arreglado con un funcionario del municipio bandeño, encargado de la seguridad.
Entre tantas denuncias a este personaje, es la organización de la fiesta de fin de año en el Centro de Empleados de comercio de Tabla Redonda, Coronel habría pagado la suma de $25000 por el servicio para los efectivos, lo curioso es que termino cobrándoles a cada uno, la suma de $70 la tarjeta, la fecha fue el 28 de diciembre, evidentemente el sub comisario los hizo “inocentes” a todos.
Las irregularidades eran graves, los oficiales y personal subalterno que sugerían que se haga un control de los gastos, este jefe los perseguía, los arrestaba y los recargaba en otras guardias, sin ningún justificativo.
La gravedad de toda la situación, es que no existe un libro de control de gastos, solo boletas de presupuestos, nunca una factura, el sub comisario Coronel manejaba todo el dinero a gusto suyo sin control alguno.
Los 130 efectivos que integran el C.U.P solicitaron una reunión con los jefes de Unidad de la U.R 2 de Banda, para plantear el problema, teniendo en cuenta que la situación era insostenible, es así que ayer sábado desde las 9.30 y hasta las 11.30, varios de los uniformados denunciaron a este jefe de toda las irregularidades que se vienen suscitando en este cuerpo.
Luego a las 14.30 aproximadamente, según la fuente, el sub comisario Coronel fue demorado por el jefe de asuntos internos, comisario mayor Mario Jiménez y quedo alojado en la U.R2 por orden del Jefe de Policía. Por el momento hay un hermetismo total del caso.
“ESTA ES LA POLICIA PROFESIONAL DE MARCELO PATO QUE INSTALO LA CORRUPCION EN LA FUERZA Y ASI TRABAJAN SUS OBSECUENTES”
AMPLIAREMOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.