Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 3 de enero de 2010

CORRUPCIÓN EN EL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN (1ª parte)


Como lo habíamos anunciado, la directora de la escuela Nº 446 "Dr. Carlos Coronel", ubicada en Avenida Bolivia y Dorrego de la Ciudad de la Banda, fue desplazada del cargo por no militar políticamente, situación esta amparada por las máximas autoridades del Consejo Gral. de Educación de la Provincia.

Dicho establecimiento escolar es de 1º Categoría , con aproximadamente 1.000 alumnos. Tiene turnos mañana y tarde. Todo comenzó en Marzo de 2.007, a partir del anuncio de la Jubilación del Director Titular (Luis Basilio Sisali) y de la Vicedirectora Titular (Maria Cristina López).

Las docentes, Karina Alejandra Méndez, Mariana Elizabeth Méndez, Marta Susana Birchner de demarchi denuncian penalmente y administrativamente por mal manejo de fondos públicos y otros a la Directora Suplente Prof. Saida Gimenez, "primera en el listado de orden de merito para ocupar el cargo de directora (lo relevante es que la denuncia se realiza ante la inminente jubilación de los titulares y "no durante los años que estuvo como Directora Suplente la Sra. Gimenez"). Esta puja por el poder de las hermanas "Méndez", y de la Sra. Carmen Alicia Correa de Peiretti, principal artífice del caos que genero la denuncia, las llevo a lograr ocupar cargos Directivos (son ahora,Vice directoras : Carmen Alicia Correa de Peiretti y Karina Alejandra Méndez).

Con el correr del tiempo, la escuela es intervenida en Septiembre de 2.008, y se nombra directora normalizadora a la Sra. Mercedes Quinteros, quien sigue en el cargo hasta la fecha. Figura esta inexistente en la reglamentación escolar y sin sentencia firme sobre la Directora Prof. Saida Gimenez, quien es desplazada arbitrariamente.

El Esposo de la docente, Carmen Alicia Correa de Peiretti (Vicedirectora actual de la escuela): El Licenciado Osvaldo Peiretti "Director del IPAC", funcionario publico que presionó en la misma escuela a la Supervisora Escolar Lic. Clara Céspedes de Montiel" para que se sacara a la Prof. Saida Gimenez y "se le encontraran cosas"...Estas presiones del Lic. Osvaldo Peiretti son de conocimiento de la Presidente del Consejo General de Educación Marcela Menini de Barchini y del Supervisor General Sr. Jorge Fiad y constan en grabaciones.

La Supervisora Escolar Lic. Clara Cespedes de Montiel: actualmente fue sacada de la zona de la escuela Nº 446 y se designo a otra en su lugar. Esta supervisora escolar nada hizo cuando una de las denunciantes, la docente Marta Susana Birchner de Demarchi confesó delante de varios colegas de la escuela(Carmen de Villalba, Rosana Paz, entre otras) que "robó documentación oficial de la escuela” para incriminar a la Directora Prof. Saida Gimenez.

Esta nueva supervisora con la confesión de la docente denunciante y en presencia de testigos nada hizo a favor de la ex directora denunciada, sobre todo por las numerosas denuncias falsas en contra de Giménez , lo llamativo es que fue verificadas por ella y por otros supervisores que visitaron la escuela, y no respondió al pedido de imparcialidad de todo el personal del personal que presencio los innumerables atropellos en contra de la Profesora Saida Gimenez.(tenemos dicha documentación).

En breve les presentaremos todas las pruebas de la corrupción que existe en el área de la Educación Publica. Les mostraremos como se remarcaron las facturas de compras y enviadas en una rendición de cuentas a tesorería del Consejo Gral. de Educación por una de las docentes denunciantes, lo curioso que dicha maestra, actualmente cumple la función de Vicedirectora, no se la sanciono, como tampoco se investigó estas irregularidades por ser esposa de un funcionario del Gobierno.

1 comentario:

  1. Lo que publican es solo una parte, hay mucho mas en esa escuela, en el Nuevo Diario a fines del 2.009 se publico un artículo donde se informa que se cerro el año con un ciclo positivo en la escuela N°446, "y los mas de $ 14.000 pesos del comedor escolar por los cuales se contrato un servicio que nunca se dio a los chicos a principios del 2.009 por partes de sus actuales Directivos: Sra. Mercedes Quinteros (Directora Normalizadora), Sra. carmen Alicia Correa de Peiretti (Vice-directora) y Prof. Karina Alejandra Mendez (tambien Vice-directora). Que hace el Consejo de Educacion: NADA!!! Acaso mando esto tambien a ARCHIVO como las facturas renarcadas de la Sra. Carmen Alica Correa de Peiretti.

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.