Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 8 de junio de 2010

Al GOBERNADOR ZAMORA LE VA CRECER LA NARIZ…



El gobierno de Zamora no se hace cargo de ningún error, por el contrario, ante las consecuencias de su política, niega los problemas, los oculta, o encuentra un chivo emisario para no verse perjudicado ante la opinión pública.

No se contentan con poco, también arman causas con hechos falsos, intervienen teléfonos a políticos opositor y periodistas independientes. La censura invade los medios de comunicación y las instituciones.

El gobernador Zamora se da cuenta de la importancia que tienen los medios de comunicación masiva, por ello, como todo gobierno autoritario, intenta silenciar las voces opositoras, sin crear conciencia en la sociedad, por temor a perder votos.
Pero las mentiras tienen patas cortas, tal es el caso de La reconstrucción del Dique Figueroa en el Departamento Figueroa, es una de las obras más importantes del gobierno de Gerardo Zamora, traeria en el futuro mucho adelanto a la zona, pero hoy está trayendo malestar, desolación, tristeza, desarraigo, frustración a muchas familias que habitan la zona desde hace muchos años, por generaciones, pero claro sin papeles pero con derechos adquiridos ya que sus padres y abuelos vivieron, formaron sus familias, criaron sus animales, cosecharon sus sembrados y hoy fueron arrasados, esos corrales, esos sembradíos de donde adquirían sus alimentos y sustento que era el principal medio de vida que poseían.

A raíz de la puesta en marcha de esta obra, varias familias perdieron sus viviendas ya que quedaron dentro de lo que sería el embalse del dique y el canal afluente, muchos funcionarios como por ejemplo el Ingeniero Abel Tevez (hoy posible candidato a Intendente de la Ciudad Capital por el oficialismo), el anterior Defensor del Pueblo de la Provincia, el Secretario de Derechos Humanos Sr. Figueroa (en varias oportunidades), e incluso el mismo Gobernador de la Provincia, en distintas ocasiones en que visitaron la obra, en reuniones con los damnificados aseguraron que estos obtendrían una solución por parte del Gobierno, sin decir en qué consistiría esa solución, ya que algunas de las familias que se vieron perjudicadas tuvieron que trasladar sus viviendas, ganados, etc. costeando todo ellos mismos ya que habiendo transcurrido dos años aproximadamente desde el comienzo de la obra no hubo ninguna respuesta para nadie, quedando todavía algunas viviendas y sus habitantes dentro del embalse y con los anuncios de que pronto se mandaría el agua al mismo.

Cabe mencionar que se iniciaron varios expedientes grupales e individuales en la Defensoría del Pueblo de la Provincia, en la Dirección General del Agua de la Provincia, en la Secretaria de Derechos Humanos pero hasta la fecha “NO HUBO NINGUNA RESPUESTA”.

También se quiere destacar que una parte de la obra que fue el enripiado de la nueva ruta desde Caspi Corral al Kilómetro Cero fue inaugurada hace aproximadamente un año y a la fecha en días de lluvia se torna intransitable, esperamos que esto no ocurra con la obra madre que es el Dique Figueroa ya que es mucho el dinero de la Nación que se está invirtiendo...

Una vez más comprobamos que nuestros gobernantes NO tienen palabra, solo se acuerdan del pueblo cuando necesitan EL VOTO de la gente.
El Dr. Gerardo Zamora, sus Ministros y Secretarios solo gobiernan para sus intereses personales y nos preguntamos donde quedan los INTERESES DEL PUEBLO???
Por tal motivo, el pueblo le recuerda a Gerardo Zamora que siguiendo con sus mentiras le crecerá la nariz y no se olvide que EL PUEBLO TIENE EN SUS MANOS SU DESTINO POLÍTICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.