Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

ALFONSIN ES EL NUEVO PROBLEMA DEL GOBIERNO


La cúpula radical acusa al kirchnerismo de borocotear al intendente de Neuquén.
Al ganar las elecciones internas de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín declaró que era imprescindible una pata peronista para gobernar si las elecciones presidenciales del 2011 las gana el Acuerdo Cívico y Social. Los radicales presienten que Hugo Moyano y sus adictos intentarán hacerle la vida imposible y no dejarlos gobernar.

Además se afirma la intención de liquidar el poder económico residual que les quede a los Kirchner, especialmente el multimedios estatal y privado que se está configurando con la nueva ley de medios.

Más borocoteados
En el equipo de Alfonsín crece la convicción de que será imposible negociar con los Kirchner, porque éstos son reacios a cualquier acuerdo. Lo ocurrido el domingo pasado en la interna de la UCR neuquina es ilustrativo. El intendente de Neuquén, Martín Farizano, le ganó al cobista -y ex intendente de esa ciudad- Horacio Pechi Quiroga. Varios medios dijeron que Farizano está alineado con Alfonsín. Pero la sorpresa llegó el martes, cuando el ganador negó esa vinculación y señaló que se iba a reunir con la Presidente de la Nación. Así el kirchnerismo le borocoteó a los radicales un intendente que quiere disputarle la gobernación a los Sapag, pero parece que como aliado del gobierno. En la reunión del Comité Nacional de la UCR del martes pasado sobraban las muestras de disgusto porque Kirchner había hecho nuevamente la "gran Corrientes", en referencia a cuando Ricardo Colombi ganó las elecciones de la provincia con consignas anti-K y apenas asumió ayudó al gobierno en una votación en el Congreso a cambio de dinero para pagar los sueldos del mes.

Es que el kirchnerato, luego de una simpatía inicial por el triunfo de Alfonsín, recibió de parte de éste fuertes críticas contra su modelo confrontativo. Se ofreció también aquél a convocar a la unión de los argentinos y, para empezar, a restablecer las relaciones de la UCR con Elisa Carrió. En este fluido escenario, el bonaerense ya estaría pasando a ser uno de los principales enemigos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.