Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 23 de junio de 2010

SENSACION DE INSEGURIDAD?


¿Qué pasa en nuestra provincia, que pasa con nuestro gobierno, que pasa con los diputados?

Son preguntas que la gente se reitera día tras día sin encontrar una respuesta que permita vislumbrar un cambio. La “sensación de inseguridad” que intentan explicar estos políticos aprendices, que caminan alrededor de la mesa de Zamora esperando poder agarrar una miga que se le puede caer “al descuido”, son la muestra cabal de que los santiagueños nos equivocamos feamente en las elecciones pasadas. 

Con total desparpajo hablan de que los índices delictivos bajaron, mostrando las estadísticas falaces que en realidad no muestran nada. La gente no sabe de eso ni le interesa, sólo quiere tranquilidad para sus familias, poder vivir dignamente, solo eso.

Pero curiosamente, no se ve a ningún esbirro de Pato y Quiroga mostrar estadísticas, como tampoco se los ve a ellos subir al estrado a pregonar planes de seguridad, proyectos de cambio, gestión organizacional, etc. Los oficiales jefes que mediante solapada obligación concurren a la universidad a cursar el pos título en Gestión de Organizaciones Policiales y Recursos Humanos, se dieron cuenta hace tiempo ya, que en realidad este curso no es más que un título excesivamente largo para un contenido tan vacío y abstracto que al poco de comenzar, las indefiniciones y lo inconcreto de su cursado obligan a muchos a abandonar, justamente por considera lo anteriormente dicho junto a la pérdida de tiempo que demanda.

Comentaban algunos de los autoexcluidos, que iniciaron este curso en la idea de ver cosas nuevas algunos; otros, el deseo de reencontrarse con viejos amigos y compañeros de promoción para intercambiar ideas; mientras que otros, se aventuraban por primera vez a las aulas de una universidad. Pero para mal de ellos, a la segunda clase, las falencias y debilidades empezaron a aflorar. Recordaba que a la mitad del curso, los profesores tomaban examen o pedían un trabajo escrito para ser realizado entre ocho cursantes, lo que indudablemente perjudica a los mismos. 

Mientras los alumnos tenían la expectativa de aprender sobre organización, gestión, seguridad, recursos humanos, tal como se había promocionado desde meses antes, los “profesionales” acólitos de Pato, les brindaban enseñanzas sobre “atención al público”. Uno que vino del interior dijo: “ve po’ vos”. Una burla total.
Allí quedó demostrado el nivel del proyecto de Macelo Pato, uno más y van…Pero hablando en serio, todos lo conocen, todos saben quién es ¿y esperaban algo más de este personaje?
Hay tantos temas que se pueden incorporar a la enseñanza policial, que saber que les dictan “Atención al público” es tomar al personal policial para la chacota. 

Mientras tanto, los delincuentes, con igual o menos capacitación que nuestros policías, hacen de las suyas a cualquier hora del día, con importantes dividendos. Ayer una estación de servicios de la firma Refinor, fue el blanco de los malvivientes. $250 mil en diez minutos. Cabe la pregunta: ¿Y la policía “proactiva”?

Seguramente Pato lo leyó en Internet pero sin la más absoluta idea de lo que significa, porque la actuación de nuestra policía se parece más a una liberación de zona que a un procedimiento proactivo. Pido disculpas a los buenos policías, que están siempre preocupados, pero que no la ven pasar nunca, porque cuando los otros policías, los corruptos, operan, ellos ya fueron mandados a otro lugar, distante al del hecho en cuestión.

Ahora bien ¿qué le dirán al propietario de Refinor, en relación al robo que lo damnificó? Serán Pato, Quiroga, Camaño, el jefe de Unidad Regional 2, los que darán las explicaciones del caso. Lo dudo. Mandarán al pobre oficial de servicio, a que invente que la el juez tiene conocimiento y el dará las directivas, que ya están trabajando, etc., el mismo versito que le hacen a cualquier vecino cuando va a denunciar. Pero este es un empresario, tiene peso y tiene contactos, hará lo que tenga que hacer y no creerá las mentiras de los innombrables.

Hay que decirlo y reafirmarlo, son inoperantes, ignorantes totales en materia de seguridad, algunos ni siquiera terminaron la escuela secundaria, pero llegaron a tamaña jerarquía sin más, sin exigencias. Esa es la verdadera policía de Marcelo Pato y Omar Quiroga, todos profesionales, pero de la corrupción.
Todos los damnificados por hechos delictivos tendrían que hacer lo que se hace en otros lugares, responsabilizando a los encargados de las áreas que tienen competencia. Sendas denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público, harán que pongan más énfasis en su trabajo y seleccionen mejor a sus funcionarios subalternos.

También fue víctima durante el fin de semana, la familia Olivera del Barrio Cabildo. Pero la crónica de los medios no dijo que el dueño de casa, Olivera, es esposa de la Concejal Ramona Barrera, ligada al zamorismo. ¿Los policías de la Comisaría Tercera, sentirán la presión?
Así, cuando los políticos, gobernantes, familiares y allegados a ellos, sean víctimas de los delitos y sobre todo de la inacción policial, sabrán lo que siente el ciudadano común, y verán cuan necesario es exonerar de la policía a la lacra que hoy está al frente de la institución, seguido por el Musista Omar Quiroga, y su séquito de pajes que representan a la inexistente plana mayor policial.

Los que si sienten la presión, son los remiseros que siguen siendo victimizados, y el plan de seguridad conjunto no aparece. No sé qué pensarán ahora los representantes de estos trabajadores del volante, ya que escucharon vanas promesas de los embusteros de jefatura. Y no dirán que no fueron advertidos, ya que desde nuestro portal se vaticinó lo que sucedería en el corto plazo.

Mientras tanto, para nosotros, pan y circo, ya que el mundial obnubila y no permite ver claro el contexto, pero tal vez es la única alegría que le queda a un pueblo olvidado. Pero el Sr. Gobernador, lo ve en vivo y en directo, cómodamente sentado en un palco V.I.P., pagado a costa del hambre y dolor de los más humildes de esta tierra. Para que decir algo, si ya el Gobernador Das Neves le dijo todo, y en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.