Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 9 de junio de 2010

DURO CRUCE DE DAS NEVES CON SU PAR SANTIAGUEÑO ZAMORA EN EL PROGRAMA DE MIRTHA LEGRAND



Un fuerte cruce con su colega de Santiago del Estero, el radical «K» Gerardo Zamora, mantuvo ayer el gobernador Mario Das Neves en el programa televisivo que conduce Mirtha Legrand para todo el país por la señal del canal porteño América 2.

En determinado momento, el mandatario chubutense le exigió que se diga la verdad sobre la sumisión al poder de la chequera del ex presidente Néstor Kirchner y sostuvo que los ministros del Gabinete «están dibujados» mientras la Presidenta se dedica a «actuar» a través de actos que difunden buenas noticias.
«Vos estás negando la verdadera realidad como gobernador, que vos y todos los gobernadores tendrían que decir, la verdad, que tienen que ir a Olivos y decirle sí a todo a Néstor Kirchner», le disparó Das Neves a Zamora, y señaló en un tono fuerte que «mientras se digan mentiras y sean hipócritas, no vamos a solucionar los verdaderos problemas que tenemos. Somos indignos, no tenemos el coraje de enfrentarnos a un poder déspota y autoritario».

Además de los gobernadores, integraron la mesa de los almuerzos el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Morán (Coalición Cívica), el senador nacional por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff (UCR) y los periodistas Jorge Rosales (jefe de política del Diario La Nación) y Sylvina Walger.
Siguiendo con su planteo, Das Neves expresó que «si no se dice la verdad, no tenemos salida como país», al tiempo que afirmó, «yo asumo lo mío y lo digo, yo represento a mi pueblo, un pueblo digno, y no puedo venir a rebajarme a un señor que no es presidente, por más que sea el esposo, y que maneja la chequera. Tenemos ministros de economía dibujados, jefes de gabinete dibujados y la Presidenta que todos los días prepara un acto para lucirse, actuando», dijo el mandatario ante el silencio de su colega.

Continuando con sus críticas al Gobierno nacional, Das Neves dijo ante Mirtha Legrand, que un día en Olivos «es llévame buenas noticias, elige tres o cuatro buenas noticias, como decía antes el diario de Yrigoyen, y a partir de la noticia que ella (la Presidenta) considera buena, se hace el siguiente acto».

Además, volvió a criticar la política de Aerolíneas por los vuelos a El Calafate que creció casi el 200%, porque «hay que llenar los hoteles». Y remarcó que «se discrimina a las provincias que no pensamos igual, los que no tenemos las mismas ideas sobre un determinado tema y nos sancionan; no están sancionando a un gobernador, están sancionando a un pueblo. Nosotros (por Chubut) hace 17 meses que no recibimos fondos para viviendas ni para ningún tipo de obras, ni tampoco lo están recibiendo las empresas que hacen los corredores viales construidos por la Nación, no les pagan hacen más de un año. ¿Por qué sucede esto? Porque pienso distinto», dijo.

La conductora le preguntó por su cercanía en el pasado con Kirchner, y Das Neves dijo que «cuando uno es gobernador, tiene que tener una buena relación con el presidente, pero todo tiene un límite; cuando le dicen usted tiene que pensar de esta manera, o cuando levanta el teléfono Parrilli (secretario general de la Presidencia) y dice por qué no salís a decir tal cosa a favor del Gobierno o por tal acto que trae gente; y si no la traés, pasás a la lista de castigados».

Finalmente destaco, la sumisión la logran "con la billetera o los prontuarios de los gobernadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.