Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO - Santiagueño de ley?




Como jamás lo haría un natural de esta tierra, Discépolo parece inspirado en su memorable y siempre actual tango " Cambalache " (1935) en hombres de la política santiagueña. Siempre actual, su estrofa no posee tiempos ni espacio.
Es una verdadera obra sarcástica de la triste realidad, cual parece nunca cambiar. Es sus místicas estrofas, dice el autor

" .... Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...

¡Todo es igual!

¡Nada es mejor!

Lo mismo un burro

que un gran profesor.

No hay aplazaos ni escalafón,

los ignorantes nos han igualao.

Si uno vive en la impostura

y otro roba en su ambición,

da lo mismo que sea cura,

Colchonero, Rey de Bastos,

Caradura o polizón.

¡Qué falta de respeto,

Qué atropello a la razón!

Cualquiera es un señor,

Cualquiera es un ladrón..."

En verdad, cuanta razón tenia. Hoy vemos a muchos “burros - ignorantes - ladrones - estafadores - caraduras y hasta polizones”. Que del solo verlos es una "falta de respeto y atropello a la razón”. Pero más que mil palabras, vale una sola prueba, y así darnos cuentas los santiagueños en manos de quienes hemos caído y en manos de quienes NOS QUIEREN ENTREGAR (cualquier semejanza a: Z - DZ - Pibe ñoño - sugus - atilito - enerio - Raúl A - Abelito - Tinto Infante - Pato el Marcelito - Ellal - Gorosito el brujo - pichoncitos y tantos otros chorros sueltos mas es pura casualidad ).

Como dijimos antes, más que mil palabras, importan las pruebas. Veamos LOS "CHEQUECITOS VOLADORES de algunos actuales millonarios". De Ud. depende el futuro de sus hijos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.