Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

domingo, 13 de junio de 2010

UN JUEZ INTERFIERE EN UN PROCEDIMIENTO POLICIAL


Personal policial que se encontraba de recorrido en horas de la madrugada, observo a 2 personas que cargaban varias valijas en un automóvil, al proceder a identificarlas y solicitar la documentación del rodado, uno de los individuos llamo por teléfono a su vecino, el juez de crimen de “cuarta” tarchini Saavedra, y este ordeno que se retiren los uniformados y que él se hacía cargo de todo.

El curioso episodio sucedió el martes 1º de junio a las 3.15hs en circunstancia que un patrullero del Comando Radioeléctrico realizaba un recorrido de prevención por calle libertad al 2200 y observaron a 2 individuos cargar varias valijas en un automóvil “Mondeo” color blanco, los efectivos descendieron del móvil y procedieron a identificar a las personas y solicitar la documentación del vehículo, uno de los sujetos era un conocido comerciante de la zona norte dedicado a la venta de autopartes que varias veces fue detenido por poseer vehículos robados, incluso días pasados se le secuestró una camioneta Ford eco sport con pedido de secuestro.

Según la fuente, el sujeto residiría sobre calle libertad, en frente del domicilio del Dr. Tarchini Saavedra. Fue así que el individuo se negaba a la solicitud de los uniformados con temor a que se le requise el contenido de 13 las valijas que cargaba en el automóvil, hasta que en un momento le ordeno a su acompañante a que ingresara a la vivienda a traer la supuesta documentación, mientras que desde su teléfono celular llamo al magistrado en cuestión, diciéndole “Disculpa Ramón que te moleste a estas horas, te podes cruzar un minuto, tengo un problemita”. Al cabo de 5’ el Dr. Tarchini Saavedra se hizo presente en el lugar, previo a esto el superior de turno se encontraba en el lugar, a quien el magistrado le ordeno que “se deje así nomas el procedimiento que el mismo luego haría el informe”.

Lo curioso, es que los policías se tuvieron que retirar del lugar, el sujeto fue identificado como Miguel Quiroga, quien emprendió viaje con rumbo norte y nunca acredito su pertenencia del rodado, como también, surge la incógnita que “llevaba en esa valijas que cargaba en horas de la madrugada”, LO GRAVE ES QUE EL PROCEDIMIENTO FUE ENTORPECIDO POR EL JUEZ TARCHINI SAAVEDRA, QUE POR CIERTO EN ESA FECHA NO SE ENCONTRABA DE TURNO. Quedando así demostrado, tal como lo habíamos publicado en un artículo anterior, este magistrado interactuaría con personajes que poseen frondosos prontuarios, incluso con encausados en su juzgado. Para el caso, como se recordara, tarchini Saavedra participo del enlace de Quiroga junto a varios efectivos de la división SUSTRACCION DE AUTOMOTORES.

A estas alturas, no deja de sorprendernos la actuación del titular del juzgado de crimen de cuarta nominación, Dr. Ramón tarchini Saavedra, este magistrado que está envuelto en un manto de sospechas con lo ilícito, cabe acotar que este juez fue denunciado por un abogado del foro local, víctima de un violento asalto, por encubrir a los supuestos delincuentes que habrían cometieron el hecho. A esto hay que sumarle, y según las estadísticas de comisarías, la mayoría de los asaltos y robos de automóviles se cometen cuando el Dr. Tarchini Saavedra se encuentra de turno, ninguno esclarecido, ¿COINCIDENCIA?

A ello hay que sumarle que el Dr. Tarchini Saavedra entrego vehículos como depositario judicial a toda su familia y policías que fueron denunciados por hechos ilícitos. Atento a esto, recientemente entrego un camión a un personaje con frondoso prontuario policial conocido como “Rififi”, como se recordara el dueño del rodado lo había encontrado y fue a la comisaria a denunciar el hallazgo, pese a presentar la documentación, en la dependencia policial le informaron que el magistrado en cuestión había ordenado dicha medida judicial y que no retornaría el rodado a su legitimo dueño.

Estimado lector, saque usted su propia conclusión de como actúa la justicia santiagueña, QUE NO EXISTE INDEPENDENCIA EN EL PODER JUDICIAL, con jueces a comisión que responden directamente del MINISTRO DE JUSTICIA DAIVES Y EL GOBERNADOR ZAMORA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.