Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 24 de junio de 2010

ALICIA KIRCHTNER RETIRO 2 MILLONES DE PESOS Y EVITO EL ROBO DE FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SALUD


De los 10 millones de pesos que la ministra Alicia Kirchner remitió a Santiago del Estero para la campaña contra el dengue, sobraron “dos palos” el año pasado, en el ejercicio 2009. Y, como ocurre en administraciones serias, si la provincia no lo gasta, este sobrante es retirado por la Nación, generalmente los días 15 de diciembre del 2009.

Los muchachos del zamorismo advirtieron tardíamente la existencia de estos dos milloncitos, y el primer día hábil de diciembre de 2009 (cuando los médicos andaban luchando por mejoras salariales por las calles céntricas), organizaron una banda para apoderarse de los “dos palos”.

Era una partida para el dengue, recordemos. No les interesó. Reunieron a directores amigos de hospitales del interior y confeccionaron 120 expedientes “dibujando” compras por cinco mil pesos. Se apuraron y trabajaron día y noche inventando las carpetas. Desde la Casa de Gobierno (al menos esa es la información y las pruebas que dispone Arena Política), recurrieron a dos directores afines como Gerardo H. Montenegro, por entonces director del hospital de Fernández, y a Sonia Yoshitake, directora del hospital de Beltrán, los que aparecen firmando los pedidos inverosímiles en expedientes “igualitos” por un monto de cinco mil pesos cada uno.
Utilizaron para la maniobra al director general del Interior, Juan Carlos León, quien les refrendó todos los expedientes.
Había que sacar los 2 millones y, sin importar que era una partida para combatir el dengue, el de Fernández, por ejemplo, aparece firmando el siguiente pedido: 45 resmas de papel oficio, cuadernos de 200 hojas y otros elementos para oficina. La de Beltrán, en otro caso, solicita la provisión de juegos de sábanas, cubrecamas, etc., y en otro expediente peticiona por el servicio de desmalezamiento del predio, descacharreo y pintura de muro exterior del edificio.

La maniobra fue titánica pero no llegaron a perpetrarla. Creyeron que la Nación iba a darles un respiro de 48 o 72 horas. No, la ministra de la Nación, Alicia Kirchner, hizo retirar de la cuenta del Banco de la Nación Argentina, sucursal Santiago, los “dos palitos”.
Cuando se dieron cuenta los zamoristas pusieron el grito en el cielo y ordenaron el retiro de todos los expedientes. Además, reprendieron duramente a los empleados del Ministerio de Salud por “inútiles” al no llegar a confeccionar todos los pedidos antes de 15 de diciembre. Se sabe, incluso, que habrá represalias con algunos de los secretarios o jerarquizados de la subsecretaría de Salud y de la dirección de Interior.

Ahora se espera que algún empleado de Salud, o un abogado, o un médico, o un fiscal, denuncie a los que dejaron los dedos marcados en esta maniobra presuntamente delictiva. Al menos les cabe los siguientes cargos: asociación ilícita, falsificación de instrumento público, estafa y defraudación en grado de tentativa. ¡Ojo, la asociación ilícita, aunque sea en grado de tentativa, no es excarcelable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.