Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

ESTAS NERVIOSO GERARDO?


Se confirma lo que veníamos anunciando: Un campaña electoral, donde el oficialismo gobernante resiste en aceptar una posible derrota en la ciudad Capital. Peor aún, niegan la posibilidad cierta de lograr apenas un ajustado triunfo.

En una u otra posibilidad el panorama que se le presenta al gobierno no tendría futuro alentador. Si consideramos la tremenda fuga de votos que viene sufriendo en modo sucesivo y la apatía demostrada por le gente en las últimas elecciones, donde un 60% del electorado se negó concurrir a las urnas.

En lo político Gerardo Zamora sabe de la derrota que sufrirá el Frente Cívico en la ciudad de La Banda, donde Eduardo chabay Ruiz aventaja 7 a 3 a cualquiera de sus potenciales candidatos. En tanto en algunos de los municipios importantes del interior provincial (Quimili - Añatuya - Colonia Dora - Pinto - Selva - Bandera - Monte Quemado y Rio Hondo. etc.) el panorama tampoco parece muy favorable al frente político gobernante.

Por su parte, la ciudad Capital no es la excepción al eclipse político que viene sufriendo el gobierno de Gerardo Zamora. Su gestión está minada de graves sospechas de corrupción en todas las aéreas de la administración y en especial en cabeza de su "elite gobernante". Ya, ni las obras realizadas con fondos nacionales que a modo de combo vienen a Santiago del Estero (obra + empresa = retorno) como tampoco las futuras prometidas, sirven para frenar su continua decadencia política. El pueblo sabe que detrás de las obras de infraestructuras realizadas y las futuras anunciadas se esconden grandes negociados que benefician a unos cuantos privilegiados “la nueva camada de ricos”.

Se abolió en Santiago del Estero el sistema de Licitación Pública (modo de excelencia contractual que tiene el Estado) suplantado por "los concursos privados o las adjudicaciones por excepción y directas " (nuevo modo de sobrefacturar obras y servicios públicos) bajo situaciones de emergencias inexistentes e injustificadas; el Boletín Oficial es su mejor ejemplo. En tanto los órganos de control legal y administrativo (Fiscalía de Estado - Tribunal de Cuentas) se hacen los distraídos.

La situación en la Justicia tampoco es indiferente. Seis años con jueces empleados del Poder Ejecutivo y en comisión han sido más que suficiente para demostrar sus ineptitudes a los cargos que ocupan. Sin olvidar la sistemática violación al Régimen Republicano de Gobierno ( y Zamora es abogado ). Graves hechos delictivos continúan al presente irresuelto e impune. Valga a modo de ejemplo el secuestro y muerte de Don Raúl Domínguez, donde jueces, funcionarios y policías están sospechados de participes o encubridores. No queda duda de que tenemos la "fuerza policial" más corrupta de la historia. Las ultimas crónicas policiales así lo demuestran, sus Jefes están sospechados de delitos (Críos. Daniel Ellal - Jefe del D6 - Crio. Córdoba -ex Jefe de la Seccional 40 Termas Rio Hondo - Crio. Gabriel Mansilla, etc. ) Son tal vez los mas emblemáticos; en tanto otros policías están detenidos e imputados por homicidios (causa: Policías de Monte Quemado - Termas - Servicio Penitenciario, etc. etc. etc.). Queda claro entonces que en estos últimos seis años hubo más homicidios impunes y delitos irresueltos que en los últimos cincuenta años de gobierno (incluido el proceso militar). Sin mencionar el escandaloso robo administrativo que provoco nuestro ex intendente Julio F. Alegre, socio político de Gerardo Zamora cuyo dinero mal habido continua sin aparecer. Se demuestra así, que las remodelaciones a los edificios del Poder Judicial de la provincia de nada sirven, cuando el elemento humano que la integra se encuentra corrompido.

El sector del trabajo muestra a diario sus diferencias con el gobierno y en especial con su clase dirigencial. No se siente representados y ni reconocidos laboralmente. La decadencia del empleado público se advierte con mayor énfasis en el sector docente y la salud. A quienes el gobierno castigo a lo largo de su gestión. Los futuros aumentos salariales que se anunciaran ( 27% ) el trabajador sabe que "no es real" pues simplemente serán blanqueados los aumentos no remunerativos que ya perciben y eso lo es por imperio de una legislación nacional.

En lo político, desvela al gobierno el fuerte avance en la consideración que tiene José Luis Zavalia, así lo demuestran todas las encuestas que bajo cuatro llaves mantiene reservadas el gobierno: Jose Zavalia aventajaría en 10 puntos a cualquiera de los candidatos del Frente Cívico. Para neutralizar su crecimiento, el zamorismo se apresta iniciar una fuerte "campaña de desprestigio" contra quien consideran su único y real opositor. Puesto que, los restantes opositores candidatos (sin chance alguna), en realidad jugaran como COLECTORAS INDIRECTAS a favor del zamorismo; pues su objetivo electoral será: evitar que Zavalia capte los miles de votos independientes y en especial de la dirigencia política disidente: justicialistas traicionados por el Frente Cívico. Pero en el ataque a su persona deberán ser sumamente cuidadosos, pues muchos de los actuales funcionarios y en especial el Sr. Gobernador fueron siempre "furgones de cola" del zaino político. De existir hechos a endilgar a Zavalia, estos lo fueron cómplices del mismo.

Pero el mayor obstáculo a revertir por el gobierno en las elecciones del próximo 5 de septiembre, es la inteligencia y responsabilidad ciudadana, en especial de los vecinos de la ciudad Capital, aquellos donde hombres y mujeres independientes donde el bolsín, la frazada, la chapa, el contrato de locación y hasta el mismo choripan no producen efecto alguno.
Sobre ellos, no abra campaña publicitaria alguna que logre borrar de sus mentes y retinas lo sucedido con Julio Fernando Alegre. Intendente este que al igual que los actuales fueron apadrinados por el propio Gerardo Zamora. Quienes dificilmente vuelvan a tropezar con la misma piedra.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.