Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 21 de junio de 2010

CORRUPCION-CON LA MANO EN LA MASA


LAS NOTICIAS DE LOS LECTORES
Como todos los días, aunque el pasado sábado, mas tarde de lo acostumbrado por culpa del feriado largo; mate en mano, me puse a leer las noticias. Una me impacto en sobremanera, La publicada por Diario Perfil denunciando haber sorprendido al gobernador "K" de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, cómodamente en un palco vip del estadio de Johannesburgo, observando el partido entre Argentina y Corea por la copa del mundo.

Su crónica indignante, sus imágenes peor. El Gobernador junto a su joven hijo "empresario" del transporte y galletitas, furtivamente disfrazado al estilo del sub-comandante Marcos, luciendo en su cabeza una gorra tipo pescador ( la misma que uso Alberto Olmedo cuando actuaba de "capitán piluso" ) cubriéndose el rostro con bufanda y campera con solapa levantada, pretendió en un fallido intento pasar desapercibido. Jamás imagino que el zoom de la indiscreta cámara del periodista lo iba a descubrir.

El hecho, por simple que parezca me obligo a reflexionar: este señor gobierna la provincia más pobre de Argentina, con el mayor índice de desocupación - mortalidad infantil - menor PBI - salarios paupérrimos - analfabetismo alarmante - deserción escolar - desnutrición infantil - donde las consecuencias reales del dengue y la gripe A son ocultadas - con el mayor índice de éxodo ciudadano - con miles de santiagueños abandonados a la buena de Dios viviendo miserablemente en tolderías a la vera de la ruta 34, sin olvidar el total desamparo de nuestros campesinos - etc. etc. etc.. Pueda darse tamaño lujo, propio de un jecke árabe. Gastando "sin justificar" importante sumas de dinero por unas cuantas horas de placer. Dinero, que bien podría ser destinado a la compra de insumos básicos hospitalarios (jeringas y gasa) que faltan en tantos centros de salud pública.

Pero mayor indignación causo, saber que el viaje lo hizo Gerardo Zamora y Flia. Utilizando en sus lujos y placeres personales, el supuesto avión sanitario (Lear Jet) el mismo moderno aparato que pertenece al "pueblo" y por el cual se pago 30 millones de Pesos. Adquirido supuestamente para los fines mencionados. Si bien, en su hojas de rutas y vuelos hasta el presente no figura "traslado sanitario" alguno realizado a la fecha. En cambio, sí registra viajes a lugares turísticos nacionales y extranjeros, como también a paraísos financieros, llevando siempre a bordo un selecto pasaje, entre familiares y empresarios amigos.

Este abuso de poder que ejerce Gerardo Zamora al utilizar los bienes públicos como si lo fueran propios, en caprichos y lujos personales, es práctica común de los sectores kirchneristas. Constituye un claro ilícito penal tipificado como malversación de bienes y caudales, cuando no, una defraudación al Estado.

Habría que preguntarle al Sr. Gobernador:
* Quien pago el combustible?;
* Quien abono los sueldos y viáticos de los pilotos?;
* Con que autorización Parlamentaria se ausento de la provincia?;
* Que cuestión institucional motivo el uso del avión Estatal.
Entre otros ítems que algún día Ud. Dr. Gerardo Zamora deberá rendir cuentas a la sociedad que lo eligió para gobernar y ante la propia justicia. Quede claro, al presente SIN JUECES Y FISCALES INDEPENDIENTES y la cobardía de los Diputados Provinciales, promover acción en su contra seria favorecer su hasta ahora impunidad.-
( carta de un residente santiagueño ).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.