Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

PROYECTOS POLICIALES


Que Marcelo Pato al frente de la policía provincial, ha propiciado avances tecnológicos nunca antes imaginados, no cabe ninguna duda. Pero a las revolucionarias ideas en materia de seguridad que salen de su cabeza, se contraponen la apatía de la ciudadanía, y gran porcentaje de la masa policial, que por el solo hecho de conocerlo, saben que no tiene respaldo alguno.

Solo el gobierno evita un cambio de gestión, pero a esta altura de las circunstancias, sabemos que se trata de un instrumento útil a los oscuros intereses de ciertos personajes del poder político. En algunos casos, recordamos los fantasiosos proyectos que presentaba públicamente, luego de “florear” al gobernador, ministros y gabinete, que obviamente nada conocen sobre la temática, y por eso la situación de inseguridad real – no sensación de inseguridad como invocan ellos -, ha alcanzado índices nunca antes vistos, en tipología, cantidad y violencia utilizada.

Mientras ello ocurre, todos estos personajes obtienen ganancias, en detrimento de la ciudadanía, que simplemente desea un lugar para vivir en paz y con dignidad.

Estos proyectos, a veces simplemente los mencionamos a la pasada, sólo para recordar acontecimientos pasados e ilustrar a los lectores de este medio, pero a veces solo son referencias solapadas, por la vergüenza que genera su sola mención.

No crean que el gobernador se cree todas las burdas mentiras de Pato y Cía. Nuestro gobernador es ágil en muchas cuestiones, y sabe que estos cancerberos son malísimos en la función que les encomendó, pero útiles y serviles a su política. Y Pato, cual obediente aprendiz, imbuye su gestión del viejo adagio de Alejandro Magno: “Divide y reinarás”. Claro que Pato lo aplica directamente sobre sus colegas, que nadan en un mar de impotencia ante tantos oprobios que deben soportar a diario.

El turco Elall, seguro de la información que tiene y la impunidad que lo envuelve, se dio el lujo de decir que no le harán nada, pues “sabe muchas cosas” y van a caer Pato y otros, si el cae”. Entonces estemos seguros que nada pasará, ya fue trasladado, y asumirá en su nuevo destino “si se le antoja”. Por que hasta puede elegir destino pues maneja información.

Ahora bien. Todos sabemos que de estos engendros no podemos esperar nada, porque son tan o peor delin… que Elall. Pero, ¿y los jueces? El juez que ordenó el allanamiento en propiedades de este comisario, seguramente lo hizo basado en información confiable. Tenemos que pensar que la causa sigue su proceso y en algún momento será citado a declarar, al menos para que quede “algo” que evoque una actuación judicial.

Pero a la luz de los acontecimientos, ello no sucederá. En otra provincia, todos estarían ya purgando condenas, pero aquí es el reino del revés, o de la corrupción, que alcanzó ya a la justicia.

Tenemos una data, de buena fuente, que nos comentó que el fin de semana último, Marcelo Pato sufrió un ataque de histeria. Al indagar los pormenores, se descubrió que había visto en el noticiero local, que el Comandante Caracho, titular de la delegación local de Gendarmería Nacional, anticipó a los medios locales que en breve incorporarían un avión sin tripulación, para ser utilizado en operativos de prevención contra el tráfico de drogas. ¿Por qué no se me ocurrió a mí? Dicen que gritaba en los pasillos de jefatura, haciendo temblar las paredes de durlok. Ese proyecto debía ser mío, cuentan que deliraba.

Cuando hubo pasado lo peor de su ataque de ira, y al ver las bondades que tendría el aparato, cámara infrarroja, versatilidad, autonomía de vuelo, resistencia a las inclemencias del tiempo, almacenamiento de datos, etc., dicen que en primer término mando a su secretario Torriceli a la Galería Lindow, y pregunte en “Passarella Hobbies” el precio de un aeromodelo, por lo menos para llevarle una iniciativa al Gobernador. Pero Torriceli le informó con gran pesar que esa casa de aeromodelismo no funciona desde hace 25 años. Así que el último recurso fue, llamarlo al Chelco Suárez, a ver si todavía tenía su proyecto de “Seguridad por aire”, con el que oportunamente recorrió todas las áreas del Ministerio de Gobierno. Pero Suárez, ya retirado de la fuerza policial (a Dios gracias), le dijo que en la semana le contestaría.

Así que será cuestión de esperar la respuesta, esperemos que sea positiva, y tengamos pronto un avión sobrevolando los cielos santiagueños, en prevención. Esperemos que este ataque de histeria no limite sus capacidades imaginativas, y pronto nos deslumbre con otro proyecto como sólo él nos tiene acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.