Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

En una escuela bonaerense se enseña que la homosexualidad es “una enfermedad contagiosa”


La Agrupación Putos Peronistas denunció que en una escuela privada de Bella Vista una profesora reparte a sus alumnos del Polimodal materiales didácticos de neto corte homofóbico.

(Agrupación Putos Peronistas) - Sin título, editorial, ni autor en la mayoría de sus apartados, una docente del instituto privado y laico conocido como Escuela Modelo de Bella Vista hace circular por las aulas un material de altísimo contenido homofóbico y de dudoso origen científico.

La lección 32 del material de Educación para la Salud, cuyo tema es la Homosexualidad, describe como uno de los objetivos de la cursada “que el alumno identifique a la homosexualidad como una enfermedad” y que “la rechace como desviación”, entre otras apreciaciones en éste mismo sentido.

El texto asegura que “(…) es legítimo, y no es discriminación, impedir que homosexuales adopten niños, o ejerzan ciertos empleos: profesores de educación física, instructores militares, directores de campamentos, etc. En eso se debe proceder igual que cuando no se autoriza que una maestra o un alumno con enfermedad contagiosa concurra al colegio (…)”.

En el material, la mayoría de las afirmaciones de corte homofóbico están validadas con menciones como “científicos dicen” o “expertos afirman”. Las pocas citas que pueden ser corroboradas con bibliografía existente pertenecen a la obra “Orientaciones para la educación sexual” (de Eva Balague y Norberto Uva) publicada por la Editorial Claretiana en 1987 cuando la homosexualidad todavía era considerada una enfermedad por la OMS.

Este texto ha sido republicado por otras editoriales de corte confesional vinculadas a la Iglesia Católica y está siendo utilizado en otras escuelas. Por ejemplo, el Grupo Educativo Marín incluye el libro “Orientaciones (…)” entre sus contenidos de Pastoral para 2do año Polimodal (cfr. Dirección Pastoral, http://www.marin.edu.ar/pastoral/b2.asp)
A contramano de los materiales de Educación Sexual integral, que el Ministerio de Educación ya comenzó a repartir entre las escuelas secundarias públicas y privadas, todavía quedan muchas instituciones educativas que promueven contenidos homofóbicos en sus currículas.

La Agrupación Nacional Putos Peronistas, que recibió la denuncia por parte de los padres de uno de los alumnos del colegio de Bella Vista, denuncia públicamente el hecho y ya se puso en contacto con el INADI para que actúe en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.