Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

AMIGOS Y COMPAÑEROS DE LUCIANO INSULTARON A ZAMORA Y A SUS FUNCIONARIOS


Familiares y amigos de Luciano Bruno Cella, reclamaron justicia por las calles de Santiago, en una marcha que congregó a varios centenares de jóvenes, la mayoría compañeros, amigos y conocidos del chico muerto el domingo 6 a la madrugada, a la salida de un boliche de la autopista.

Enardecidos, los jóvenes, gritaron gruesos epítetos, frente a la Casa de Gobierno e insultaron al gobernador, Gerardo Zamora y a todo su gabinete, incluido, por supuesto, el jefe de Policía, Marcelo Pato, a quien hicieron responsable de la falta de seguridad en la provincia.

Junto a ellos marcharon la madre de Luciano, quien habló a la multitud cada vez que se detenía frente a algún emblemático edificio de la corrupción en la provincia; Milton Domínguez, hijo del empleado de la dirección de Rentas, Raúl Domínguez, asesinado en dudosas circunstancias y familiares de Ezequiel Melean, otro joven muerto por la policía en la cancha del club Sarmiento de La Banda, frente a cientos de espectadores.
Cada vez que un enfurecido compañero gritaba “¡Lucianooo!”, sus compañeros le respondían: “¡Preseeente!”, en un desgarrador testimonio de la impotencia que sufren estos jóvenes por la pérdida del amigo.

Algunos de los manifestantes estuvieron a punto de ingresar a la Casa de Gobierno, ya que a esa hora un solo policía custodiaba la puerta, pero enseguida se hizo presente la Guardia de Infantería, que contuvo a la muchedumbre.

La municipalidad y el pescado podrido

La marcha se detuvo frente a la Municipalidad durante unos largos 10 minutos en los que los jóvenes y la madre de Luciano volvieron a dar rienda suelta a su furia y a su dolor. Desde adentro, algunos funcionarios no atinaban a salir, a pesar de estar custodiados por un centenar de efectivos policiales.

Allí gritaron gruesos insultos contra el intendente Hugo Infante, al tiempo que recordaban a su hijo, Daniel, conocido por hacer exhibiciones obscenas a una menor de 11 años en el barrio El Vinalar.

También causó estupor la noticia de que se detuvo a tres jóvenes del barrio Río Dulce, de La Banda, “Es pescado podrido”, dijo uno de los jóvenes que marcharon por las calles de Santiago, seguro de que estas detenciones de apuro solamente buscaban silenciar los caldeados ánimos de los amigos de Luciano y de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.