Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

sábado, 19 de junio de 2010

Taiana abandona el barco para subirse al Peronismo Federal


¿Los ex montoneros pasan a la oposición?
El ex canciller Jorge Taiana, convencido de que el kirchnerismo no tiene futuro, empezó a retomar sus viejos contactos con el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Jorge Busti. Éste, junto con su mujer, la diputada Cristina Cremer, lidera la incipiente ala montonera del Peronismo Federal.

Es tradicional que esta ex organización guerrillera se acomode al sector peronista que emerge como ganador. Así fue como en los 90 estuvieron con Carlos Menem y disfrutaron del presupuesto público Roberto Perdía, Juan Carlos Dante Gullo, Pablo Unamuno, Rafael Bielsa y muchos otros, como el propio Jorge Taiana. Desde ya que con Eduardo Duhalde pasó algo parecido y lo mismo vale con Adolfo Rodríguez Saá, en cuyo breve gobierno aparecieron también los amigos de Eduardo Firmenich. La diferencia la hizo Néstor Kirchner, que reivindicó a la organización y la sumó completa al gobierno, menos Firmenich y Fernando Vaca Narvaja. Ahora, no sólo Taiana estaría llenando la ficha del Peronismo Federal sino también otro dirigente del mismo origen, el ex Ministro de Justicia Alberto Iribarne.

Se habla también, como causa del alejamiento, de una infidencia de Taiana a periodistas del grupo Clarín sobre la crisis de Gualeguaychú o sobre los negociados en Venezuela. Pero, en realidad, se trataría de temas mucho menores, aunque el desenlace se produjo porque CFK, que desconoce totalmente la política exterior, le ordenó un disparate al ex canciller. Éste, que aceptó ser un esclavo obediente durante cinco años, se retobó ante la ignorancia supina de la Presidente, que además lo retó como a un chico y, con la poca dignidad que le quedaba, renunció en forma indeclinable. Aunque vale recordar que, desde hace tiempo, Kirchner pedía su cabeza en tanto que su esposa lo defendía.

WHO ARE YOU?

Héctor Timerman, embajador en Washington, fue designado como el nuevo canciller. En el círculo áulico de Olivos no todos lo respetan. El Secretario Legal y Técnico Carlos Zanini, un verdadero monje negro, lo llama "Who are you". La ironía se refiere a lo ocurrido cuando Hillary Clinton visitó en marzo pasado la Argentina en forma sorpresiva. Timerman fue convocado entonces de urgencia a Buenos Aires y le encomendaron que presentara a los funcionarios del gobierno a Hillary. Así fue que él entonces empezó a decir “el Dr. Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, el Dr. Carlos Zanini, Secretario Legal y Técnico, y el Dr. Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia”. Entonces Clinton, dirigiéndose repentinamente a Timerman le preguntó "¿y usted quién es?", demostrando que no conocía al embajador argentino ante su gobierno, lo que no ocurriría con los embajadores brasileños, uruguayos, colombianos, chilenos y peruanos en Washington. Hillary ni siquiera sabía quién era Héctor Timerman, pero muchos sectores del establishment de Washington saben perfectamente quién es. Las dudas sobre los méritos del nuevo canciller son muchas. Por ejemplo, Abrasha Rothemberg, socio de Jacobo Timerman en La Opinión y padre de Cecilia Roth, suele decir que “Héctor tiene todo los defectos de su padre pero ninguna de sus virtudes”.

Es muy común en los gobiernos filomontoneros, como fue el de Héctor Cámpora y ahora el de los Kirchner, vivir de la sangre de sus familiares. Allá por los 70 algunos sectores enfrentados con Juan Manuel Abal Medina y Nilda Garré, le gritaban el siguiente estribillo: "Abal Medina, la sangre de tu hermano es negocio en la Argentina". En el seno del kirchnerismo, quienes no lo quieren a Timerman repiten algo parecido con respecto a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.