Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

miércoles, 2 de junio de 2010

LOS DIPUTADOS PROVINCIALES DE BASE PERONISTAS QUIEREN AUMENTARSE LA DIETA

El día de ayer martes, los diputados de bases Peronistas no hicieron quórum por no haberse aceptado la propuesta del aumento de sus dietas.

Hubo fricción entre los diputados Zamoristas y los de Neder porque los primeros y en conjunto con el presidente de la cámara no permitieron el proyecto a tratar sobre el aumento de sus dietas. Es que algunos diputados que viven de ese sueldo no les alcanza con los $6000 que ganan, aunque hay otros de cobran $9000 por tener antigüedad en la función pública.

Tal como lo anunciara el sitio Arena Política ayer, los dramas en el seno del oficialismo provincial comenzaron cuando el sector de Bases Peronistas exigió a Ángel Hugo Niccolai, un aumento como el de los magistrados y otros funcionarios del Poder Judicial. Algunos de ellos incluso elevaron una nota al presidente del bloque, Manuel Alberto Juárez, quien se habría comprometido a tratar el aumento en la sesión de ayer.

Una maniobra de la diputada Blanca Porcel, que ocupaba la presidencia por ausencia de Niccolai, impidió la sesión, al hacer cumplir estrictamente el reglamento interno del cuerpo y dar por levantada la sesión, apenas 5 minutos después de que expirara la hora de tolerancia establecida.

Si los diputados de Bases Peronistas, aliados a algunos del Frente Cívico, lograban reunir el quórum necesario, hoy se haría efectivo el aumento de las dietas. Si no, la iniciativa recién prosperará el martes que viene, pero la prensa independiente ya estará alertada y los diputados deberán exponerse a la consideración pública, que no verá con buenos ojos que ellos se aumenten el sueldo, mientras que para el resto de la ciudadanía siguen estancados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.