Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 11 de junio de 2010

PUEBLO SIN REPRESENTACION,PERO CON DIGNIDAD


El santiagueño común no tiene prensa que transmita sus preocupaciones ni referente político institucional que lo defienda. Pero está en la calle protestando frente a las injusticias de una administración ineficaz e inepta que no sabe ni puede, por ejemplo, brindar el básico servicio de la seguridad y la justicia.

El viernes por la noche, los chicos, adolescentes y jóvenes, salieron a las calles a reprocharles a los funcionarios provinciales el incumplimiento a sus deberes de funcionarios públicos que habilitan al "libre tránsito" de bandas de delincuentes que matan a los chicos por robarles un celular o un par de zapatillas.

Fueron los compañeros de Luciano Bruno Cella los que se animaron -dentro de su dolor- a gritar contra las "sinverguenzadas" de los de la Casa de Gobierno, de la policía y de la justicia.

Los epítetos irreproducibles tuvieron directos destinatarios: Gerardo Zamora, Ricardo Daives, José Emilio Neder, Marcelo Pato y hasta el intendente Hugo Infante.

A todos ellos, los chicos compañeros de Luciano le dieron su merecido.

Claro, nadie los salió ni siquiera a darles un pésame. O al manos extender la mano a la mamá del infortunado jovencito asesinado.

Dicen que el jefe de policía anduvo controlando el orden y la organización de un mitin político que tenía Neder en Las Termas de Río Hondo, y al cena con los periodisas que ofreció Zamora.

El pueblo, a partir de estos valientes chicos y chicas, tomó la palabra. Incluso, enfrente a la Casa de Gobierno, alertaron con firmeza: "Ya vienen las elecciones municipales. No los vamos a votar", repitieron, mientras agregaron calificativos irreproducibles para cada uno de los funcionarios zamoristas.

La marcha contra el gobierno provincial concluyó en la Plaza Libertad, y se sumaron familiares de Raúl Domínguez, Exequiel Melean y los familiares de los presos asesinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.