Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 4 de junio de 2010

DINERO PÚBLICO LANZADOS AL CESTO


Recientemente el diario cordobés La Vos del Interior, hizo público la fuerte inversión que realizan los gobiernos provinciales y municipales con sus auspicios de equipos locales en el campeonato nacional de básquet. Siempre claro está, bajo la falsa bandera de un federalismo deportivo y con los recurso públicos que a todos nos pertenecen.

De Santiago del Estero a Chubut, ocho provincias y la Capital Federal aportan representantes a la Liga Nacional. La competencia, tiene un ADN distinto: la millonaria inversión publicitaria de los diferentes gobiernos provinciales y municipalidades. El 80% de los equipos de la liga de Básquet se sostiene con fondos estatales.

En promedio, cada club tiene un presupuesto de alrededor de 5 millones de pesos. Dinero aportado casi en su integridad por las administraciones públicas.

Afirmó el diario cordobés, Quimsa de Santiago del Estero, llegó al subcampeonato el año pasado propulsado por el frondoso caudal de billetes que repartió el gobernador Gerardo Zamora. Su gobierno sabe que la inversión que hace en Quimsa reditúa en votos; cuando juega la fusión santiagueña se juntan 5 mil personas, que se distraen, se entretienen, se olvidan de los problemas y de los pobres salarios que cobran.

La administración de Gerardo Zamora un supuesto entusiasta del deporte, aunque no se le conozca en juventud al igual que ahora practique deporte alguno, salvo su nuevo hobye de las carreras de autos, cubriría alrededor del 80 por ciento del presupuesto del club. Su camiseta parece una página de clasificado: desde el Gobierno de la Provincia – el gremio UPCN, cuyo secretario general es el Diputado Provincial Gerardo Montenegro, es el que maneja los cuantiosos y millonarios fondos que le entrega la provincia.

Algo parecido sucede con el recientemente ascendido Olímpico de La Banda, lo que significó a Quimsa algo más que un enemigo deportivo. A la hora de golpear las puertas de la casa de gobierno en busca de recursos. Olímpico intentó equipararse a Quimsa. “Primero ganen, después vemos”, les dijeron a sus dirigentes. De todas maneras, la provincia viene colaborando con buena parte del presupuesto del equipo recién promovido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.