Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 6 de agosto de 2010

CERCA DEL JURY ALBERTO PRAVIA


La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunió por primera vez este jueves luego de la feria judicial de invierno.

El encuentro fue presidido por Santiago Montaña ante la ausencia de la titular de la comisión, Diana Conti y aprobó un dictamen de Nicolás Fernández que pedía el jury de Alberto Pravia, cuestionado por haberle facilitado, presuntamente, a un concursante una copia del examen con que se lo iba a evaluar en el concurso 245.

La comisión de Disciplina y Acusación aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el consejero-senador Nicolás Fernández el 15 de julio en el que solicitó la apertura del proceso de remoción contra el juez Alberto Pravia, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero.

El 4 de septiembre del año pasado se tomó el examen en Paraná para ocupar una vacante de juez de tribunal oral en aquella ciudad de Entre Ríos por el concurso 245 del Consejo de la Magistratura. Uno de los aspirantes era el entonces secretario de la fiscalía de Saavedra Hernán Tuppo, quien fue sorprendido con copias del examen con que lo iban a evaluar.

Si bien el jurado estaba integrado por Daniel Morin, Ignacio Tedesco y Mario Gustavo Costa, todas las sospechas recayeron sobre cuatro integrantes, Pravia. En un descargo presentado ante la comisión que preside Conti a principios de diciembre, Pravia negó haberle dado copias del examen a Tuppo, dijo que jamás trabajó en la misma dependencia que el entonces secretario de fiscalía y concluyó que “la posición más facilista y complaciente hubiera sido” excusarse de intervenir como jurado en el concurso 245.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.