Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

EL FRIGORIFICO FORRES-BELTRAN: AUTORIZADO A LA CORRUPCION


El gobierno nacional dispuso que un frigorífico del grupo Beltrán –conducido por la familia argentina homónima– no deberá cumplir con ninguna de las exigencias previstas por la normativa vigente para acceder a una porción de la cuota Hilton y lo autorizó a dar u ofrecer dinero o cualquier dádiva, en una prueba más de que la corrupción que se instaló en el orden nacional y en el local, ya es imparable.

En efecto, el punto 13 del pliego de bases para la distribución de la cuota Hilton, que ahora esta empresa no está obligada a cumplir, establece una “cláusula anticorrupción” que determina que “será causal determinante del rechazo sin más trámite de la propuesta u oferta en cualquier estado del concurso, o de la rescisión de pleno derecho del contrato, dar u ofrecer dinero o cualquier dádiva” a funcionarios involucrados en el proceso de adjudicación de la cuota.

La resolución conjunta del Ministerio de Agricultura y de la Oficina Nacional de Control de Calidad Alimentaria declaró la excepción al cumplimiento de los puntos 9, 10, 11, 12, 13 y 14 del pliego de bases y condiciones.

El frigorífico Forres-Beltrán –que integra el grupo de unos diez frigoríficos administrados por la familia cordobesa Beltrán– fue inaugurado en diciembre del 2009, con la visita que hizo a la provincia la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en abril comenzó a operar en ciclo I y en los últimos días habría comenzado a despostar (ciclo II). La planta está ubicada cerca de Forres.

Las demás excepciones a las que hace referencia la resolución son las relativas a la documentación y requisitos necesarios que debe tener una empresa frigorífica para presentarse en el concurso público de la denominada cuota Hilton (cuota de 28.000 toneladas anuales de cortes de alta valor destinados a la Unión Europea). La excepción también incluye el pago de garantías de mantenimiento de propuesta (5 por ciento) y de cumplimiento (10 por ciento).
Entre los fundamentos de la medida se menciona que la firma expresa que se ha radicado como industria nueva en la provincia de Santiago del Estero con capitales íntegramente nacionales y bajo el amparo denla ley promoción industrial de Santiago provincia, manifestando que de acuerdo a las actividades previas de los accionistas de la firma, posee una extensa experiencia sobre la producción y comercio a la Unión Europea, contando con 197 operarios a la fecha, con una expectativa de 400 puestos de trabajo en plena producción. 

1 comentario:

  1. hermanos santiagueños: cuando el grupo Beltran quiso invertir en la provincia impuso condiciones a su gobierno; en primer lugar desalojar a los pocos y malos frigorificos provinciales existentes o que al menos los pusieran en regla, para competir en igualdad de condiciones. Solo sobrevive uno que se modernizo a la fuerza, junto a unos cuantos deplorables mataderos municipales a los que le hacen la vista gorda. Hoy en dia el frigorifico Forres-Beltran monopoliza la faena provincial imponiendo condiciones comerciales a los usuarios pero no esta exento de maniobras dudosas y "flojas de papeles", como las descubiertas recientemente con la complicidad de las autoridades del SENASA local. La parte buena de la historia es que esa empresa ofrece carne sanitariamente apta para la poblacion. El dinero todo lo puede.. o casi.. ¿puede tambien con vos o te vendes? Horanosaurus (un porteño amigo) agosto 2015

    ResponderEliminar

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.