Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

viernes, 13 de agosto de 2010

QUE TE PASA GERARDO ¡ ESTAS NERVIOSO?


En el día de ayer los distintos organismos públicos se vieron imposibilitados del acceso a internet y la red virtual entre delegaciones del interior de la provincia, debido a que la empresa Tecnored,  proveedora del servicio fue notificada verbalmente a través de terceros y por orden del gobernador Zamora que levantara el servicio. El primer mandatario decidió  la medida por que dicha empresa registro el dominio del sitio web del candidato a Intendente José Zavalía.

Una situación por demás lamentable, en el caso de no continuar Tecnored brindando el servicio, colapsará el trabajo de verificación de propiedades que los escribanos hacían por internet, no será posible concretar el vencimiento impositivo de la Dirección de Rentas, en estos momentos es imposible sacar guías de carga, ya es muy dificultoso -por no decir imposible- hacer algún trámite de compra de suministros en el ministerio de Salud y se ha tornado una quimera intentar alguna conexión directa entre las oficinas que el gobierno tiene en Quimilí, Las Termas y Buenos Aires, entre otras.

La policía de la provincia toda, quedo también sin Internet, puesto que desde jefatura de policía se envió una nota a Tecnored, aduciendo que rescindían del servicio por orden del Jefe de Policía y el Ministro de Gobierno Neder.

Cabe destacar que la empresa Tecnored presta servicios de internet y equipos de computación desde 1996, cuando gobernaba la provincia Carlos Arturo Juárez. Desde entonces hace su trabajo para Contaduría, Tribunal de Cuentas, Recursos Hídricos, Dirección de Rengas, Ministerio de Obras Públicas, Policía de la Provincia, Registro de la Propiedad entre otras reparticiones.

Por el tipo de operaciones que realiza esta empresa, la gestión y el trámite gratuito para gestionar el alta de dominios de internet. Fue la que registró el nombre de José Luis Zavalía (josezavalia.com.ar), como es su modalidad habitual, ya que se trata de una gestión gratuita. Allí terminó una relación, que ni siquiera puede llamarse comercial, en abril del 2010. Este sitio comenzó a difundirse en julio, por cuenta de Zavalía, quien se encargó del diseño y la redacción de notas.

Desde el gobierno de la provincia comprobaron en  cancilleria que Tecnored fue la gestora del registro del sitio, por lo que supusieron que también le realizaba el diseño y el mantenimiento. A raíz de ello se comunicaron con la empresa para que bajen el sitio por aprietes del Ministro Daives, obviamente ordenado por Zamora, cosa que el gerente de la firma Rodolfo Michaut le dio la baja al sitio por que cometió el error de ponerlo a su nombre hasta que Zavalía recibiera la transferencia a su nombre, todo a cambio de continuar prestando el servicio, Michaut cumplió el pedido, pero sin embargo Zamora se “emperro” por terminar el contrato con  la firma a pesar de incomunicar a los organismos públicos.

Una situación incomprensible del gobernador, simplemente por registrar el dominio de un sitio web, además el gerente de Tecnored manifestó que el fin de semana pasada le dejaron un mensaje mafioso, le rociaron con combustible una vidriera y le prendieron fuego, lo que provoco la fisura del vidrio, además una persona le conto a michaut que en  reunión con sus funcionarios el mismo gobernador Zamora dijo que “lo hará desaparecer de la faz de la tierra a Tecnored y a su gerente” según relato el propietario de la firma a Código Rojo.

Pero el problema para Tecnored no termina allí, sino que esta empresa tiene varios expedientes por salir desde contaduría y los bloquearon a todos y es un desconcierto si alguna vez lo cobraran, salvo en la vía judicial. Es decir no solo que el gobierno rescinde el servicio, sino que no les quieren pagar la deuda de los servicios prestados, una cifra importante, lo que podría entrar en cesación de pagos con sus proveedores y lo más grave perjudicar a sus numerosos empleados.  

El día de hoy, el gerente de la firma envió una carta documento al gobernador con el fin que se ratifique o rectifique de seguir el contrato de esta empresa, como dijimos arriba todo fue en forma verbal a través de Daives, salvo la nota formal de jefatura de policía.

Esto le cabe una reflexión, el nerviosismo del gobierno provincial, evidente en los últimos días, se manifestó en un acto irracional que llevó adelante Gerardo Zamora, quien no puede creer que posiblemente vaya a perder las próximas elecciones en la capital.

El problema para la provincia es que a Daives le dijeron que es cuestión de sacar un equipo y poner otro y que con un nuevo teclado se soluciona todo, algo que solamente un ignorante puede creer, si es asesorado por otro tan o más ignorante que él.

Detrás de esta movida mafiosa está el pánico de Zamora, que observa que las encuestas de su protegido, Hugo Infante, siguen sin mostrar signos de recuperación. Si la Municipalidad cae en manos de alguien que no sea de su confianza, se podría comenzar a desatar el nudo de toda la corrupción que sostiene el gobierno, con lo que este podría ser el caso “Dársena II”, el principio del fin de una era de negocios sucios y enriquecimientos ilícitos con dinero público.

Mientras, la causante de todo, la página de Zavalía estaría a punto de funcionar de nuevo, ya que se encargó de gestionar que le devuelvan el dominio injustamente escamoteado.

En breve un video, con la entrevista completa con el gerente de la empresa tecnored.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.