Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

DIARIO - RADIO Y TELEVISION, solo para los amigos ¡


Practica constante, acostumbra ver el santiagueño. Las informaciones periodísticas policiales - sociales - políticas e institucionales;  las buenas, las malas y hasta las interesadas son manipuladas por unos cuantos medios de comunicación.
Son ellos, los disparadores y el termómetro del acontecer local, jueces y fiscales que penetran  mentes estrechas. Para los demás, solo queda el boca en boca, muchas veces más efectivo que las grandes portadas de los diarios y unos pocos minutos en programas de opinión interesada.

La realidad social, como los escandalosos saqueos públicos (Julio Alegre en la Municipalidad, su mejor ejemplo) es inocultable a los ojos del pueblo. La verdad se podrá silenciar pero jamás ocultar. Maniobras periodísticas de calaña semejante, suelen tener efectos desbastadores a muy corto plazo en gobiernos totalitarios. Siendo merecedores de castigo ciudadano.

Estando próxima  la elección a Intendente, resulta inexplicable al pueblo que  hombres de trayectoria política, postulados candidatos al cargo, no sean convocados por  prensa alguna para hacer conocer sus ideas y proyectos. Un pueblo civilizado y la democracia así lo exigen. Solo los amigos y dóciles al oficialismo cuentan con ese privilegio.

Esta irrazonable  xenofobia periodística ya cobro su primera víctima: Francisco Cavallotti deja su candidatura no sin antes denunciar que  " ...  todos los medios de prensa local no quieren que diga la verdad y denuncie al gobierno de la provincia por todos los hechos de corrupción que son de dominio publico ... menos aun que diga que Hugo Lito Infante el candidato a intendente del oficialismo gobernante debería estar preso junto a Julio Fernando Alegre por haber sido cómplice del mismo, al igual que Gerardo Zamora ..." .
El actual  Diputado Provincial por el sector del peronismo que en vida conducía  Carlos A. Juárez, por primera vez denuncio los "condicionamientos impuestos" por los propietarios de la prensa independiente. Hecho que marca un hito en nuestra historia.  

Tarde se dieron cuenta.
La sociedad toda lo sabe, están debidamente alertados de las maniobras políticas de censura impuestas por el propio Zamora. Subestiman en demasía el intelecto de muchos ciudadanos. 
El vecino de la ciudad Capital no necesita del Nuevo Diario - El Liberal - Radio Panorama - LV 11 - Libertad de Opinión - Tiempo para Compartir - Tardes en Política, ni de pasquín alguno para saber si Julio Fernando Alegre es ladrón o no. Tampoco para entender  que los  Concejales como Hugo Infante, lo protegían y participaban de todas sus fechorías. Menos aun,  para advertir la necesidad del oficialismo en mantener el control del municipio para evitar  sean investigadas todas las tropelías cometidas. De allí, entonces  la necesidad a la TESTIMONIAL CANDIDATURA de Hugo Lito Infante,  ocultando al vecino de la ciudad Capital al real candidato (DANIEL ZAMORA) única garantía de futura impunidad.

Contra esas realidades, el gueto impuesto por la prensa nada podrán lograr.
Podrán llenar sus espacios todos los días con periodistas y opinólogos "locados" por el gobierno para contar de las bondades institucionales y de obras faraónicas. Pero, sus voceros son los mismos que siempre acomodaron el "lomo a favor del viento", sin principios ni convicciones pero con muchos intereses, sin credibilidad ni pertenencia alguna al sentimiento popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.