Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 31 de agosto de 2010

LOS HIJOS DEL PODER SIGUEN INTACTOS

Cesar Daniel Infante, arquitecto, funcionario zamorista en el Ente Regulador de Energía Electica. Hijo del intendente y candidato capitalino Hugo “Lito” Infante.



Daniel, más conocido por “tuca” en los boliches y bares de la ciudad donde suele vérselo y degustar costosas bebidas alcohólicas hasta perder la razón.
En una de sus tantas noches festivas, el 20 de octubre del 2008 a la salida de un boliche en la zona Sur de la ciudad, desde donde fue echado por su indecorosa conducta y en estado alcohólico deplorable, abordo su camioneta Ford Eco Sport roja, para retirarse del lugar a gran velocidad. Colisionando violentamente contra un automóvil Peugeot 504 donde se movilizaba un matrimonio, para luego impactar igualmente a dos transeúntes que casualmente caminaban por la vereda de Avda. Independencia.
Tuca Infante, sin inmutarse ante el desastre provocado, que por gracia de Dios no termino con resultados fatales se dio a la fuga, dejando en el lugar 4 heridos graves tirados en la calle.
Todos los testigos fueron coincidentes en afirmar que “tuca Infante fue echado del boliche por los desordenes que provocaba en el interior a consecuencia del avanzado estado de ebriedad que presentaba “. Según consta en las actuaciones policiales y judiciales.
Todas las víctimas sufrieron heridas de consideración, traumatismos múltiples en sus cuerpos y cráneos hasta heridas cortantes, obligando sus trasladados e internación en el Hospital Regional.
El entonces magistrado Dr. Abelardo Basbus ( hoy Camarista ) a pesar de ser informado al momento sobre la identidad del autor material de tan grave hecho, como de los datos de la camioneta en que Infante se conducía y fugo, que por poco, no termino en tragedia ,demoro más de tres días en ordenar el secuestro del vehículo para su peritaje. Manteniendo por más de año y medio como “Información Sumaria” para evitar imputar por el delito de Lesiones Graves y Abandono de Persona al arquitecto Daniel Infante, por el solo hecho de ser hijo de tan alto funcionario municipal.

Cuando personal policial secuestró la camioneta en la Mza A Lote 50 del sector 120 viviendas del Barrio Aeropuerto (domicilio de tuca) la misma se encontraba reparada, se la había cambiado la óptica y guardabarros derecho, tal como lo muestran las fotografías y el informe mecánico de los peritos.

Las victimas debieron esperar año y medio y la partida del Juez Basbus como juez de instrucción, para recién, en el mes de marzo del corriente año, el nuevo titular del juzgado de crimen de 2ª nominación, Dr. Miguel Moreno imputara al hijo del Intendente Hugo Infante las conductas penales a tan reprochable hecho.
Pero al funcionario zamoristas “tuca” Infante poco le importo, al extremo de negarse comparecer en dos oportunidades a la citación judicial formulada por el magistrado. Lo que motivo a las victimas peticionar su “detención asegurando así su comparendo en la justicia”, por lo que se concreto recién el 30 de abril, el rebelde tuca” fue escoltado por personal policial de la Seccional 49 en horas de la mañana, y a bordo de su nueva 4x4”negra al Despacho del Juez Moreno, lugar desde donde a los pocos minutos se retiro sonriente.

Pero ahí no termina sus fechorías de impunidad. Días antes de ser conducido para rendir cuentas de aquel accidente, tuca estuvo detenido en la comisaria Seccional 45 imputado por supuesto abuso sexual en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 11 años que reside en el Barrio el Vinalar, hecho del cual la prensa nacional se hizo eco ( Diario Perfil ). Se trata del mismo barrio, donde sus vecinos días pasados expulsaron al gobernador junto a su padre candidato a intendente, donde además residen en cercanías, los familiares de Raúl Domínguez, hechos todos impunes hasta el presente.
Sobre el aberrante hecho de abuso sexual contra la menor de 11 años, el gobierno de la provincia impuso el más absoluto silencio, prohibiendo a sus investigadores por orden directa del magistrado de la causa dar información a los medios de prensa. Tenían orden estricta del Dr. Darío Alarcón de hablar sobre el tema con los medios de prensa.
Hoy como ayer, los hijos de los funcionarios del gobierno continúan siendo protegidos desde el poder;
Para sus víctimas no existen jueces independientes ni justicia alguna. Las hijas de los pobres, continúan en Santiago del Estero, siendo las muñecas sexuales de estos depravados amparados por una impunidad y corrupción que suponíamos desterradas.
Este aberrante hecho, como el anterior, continúa durmiendo el sueño de los inocentes en los Despachos Judiciales. Para esta niña de 11 años que hoy padece graves trastornos psíquicos, temerosa de ir sola al colegio, como de jugar en libertad con amigas de su edad, parece no haber justicia, toda organización intermedia, privada u oficial y hasta el mismo Clero le dieron la espalda. En tanto el maniático sexual, tiene derecho de caminar libremente en nuestra ciudad, muy posiblemente en busca de una nueva presa para satisfacer sus desviaciones libidinosas.

Entre tantos abusos de poder, la vivienda de Daniel Infante habría sido ampliada y refaccionada por empleados municipales, dependiente de obras públicas, según las imágenes y videos que poseen los vecinos del lugar, aunque el intendente niegue esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.