Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 5 de agosto de 2010

SEGUN ALAK AHORA SOMOS MODELOS. DE QUE…?

"Santiago es en el plano judicial un verdadero modelo para el país", así se refirió el Ministro de Justicia Julio Alak al dejar inaugurado el nuevo edificio judicial en la ciudad de La Banda junto a demás autoridades provinciales del área y nuestro gobernador.

En otras épocas, tantas mentiras del emisario nacional serian castigadas, arropándolo con cuero de vaca para colgarlo en el algarrobo más alto de la provincia dejándolo a su suerte bajo el implacable sol santiagueño. Tal como lo hizo en el pasado gobernador honesto.

Contar con modernos edificios en modo indudable importa al servicio de justicia. Pero esta se afianza y engrándese con jueces independientes, honestos y probos, respetando el Régimen Republicano de Gobierno. Algo que hasta el presente durante todo el gobierno de Gerardo Zamora sea violentado en “modo Doloso y sistemático”. Mereciendo el reproche hasta de los propios Ministro de la Corte Suprema Nacional.

Sabrá el Sr. Julio Alak, que en nuestra provincia los jueces están en “comisión desde hace más de seis años “(2004). La reforma constitucional que hizo la actual gestión solo sirvió para concentrar aun más el poder central; que, el Consejo de la Magistratura continúa siendo direccionado por el Poder Ejecutivo; que los jueces del crimen ( parientes de los funcionarios ) ineptos desconocidos del Foro cuentas con innumerables denuncias que jamás prosperan, no solo por sus ignorancias supinas que a diario demuestran en tan nobles cargos que deben honrar, sino por encontrarse “asociados al mismo delito cual deben combatir”.

Se equivoca Ud. Sr. Ministro al ponernos como ejemplo nacional. Demuestra con sus palabras que nada conoce de la realidad social y judicial que se vive en Santiago del Estero. De lo contrario, como Ministro de Justicia debería importarle:
¿Sobre lo que pasa con el crimen de Raúl Domínguez, ex empleado de rentas, secuestrado y asesinado por este gobierno? ¿Por qué, engañaron a los familiares de empresario ganadero Oscar Seggiaro, negando responsabilidad civil del Estado por el crimen de sus policías?

También debería preguntar el Sr. Ministro, porqué :¿ el Superior Tribunal de Justicia, no resuelve las graves irregularidades producidas en el juicio del Doble Crimen de la Dársena, para favorecer a sus amigos y a los hijos de conocidos asesores del P.E. ? Homicidios hasta ahora impunes como el de Claudia Orosco, los asesinados en el penal de varones; el ciudadano chileno asesinado en la comisaria de Rio Hondo, los bebes de la vacuna del neumococo etc.

La inseguridad ciudadana, la corrupción judicial, la complicidad policial-delictual y los innumerables delitos irresueltos por estos jueces contrarios a la constitución y al Régimen Republicano de Gobierno. Demuestran claramente que solo podemos ser ejemplos ante los modelos medievales y totalitarios de Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.