Roberto Azaretto
La elección municipal en Santiago del Estero está polarizada entre José Zavalía, candidato de la Unión Cívica Radical y apoyado por sectores vinculados a la Coalición Cívica y el peronismo y el intendente Lito Infante del oficialismo gobernante.
El señor Infante fue el presidente del Concejo Deliberante del señor Julio Alegre, ambos fueron votados juntos en agosto del 2006 y asumió el cargo luego de la renuncia del Sr Alegre y su procesamiento.
Siempre llamó la atención que el señor Infante no haya sido procesado junto a su amigo Alegre, dado que por su posición no podía ignorar lo que pasaba en la comuna y debería investigarse su presunta complicidad con el saqueo de la municipalidad capitalina.
Pero todo saben que no hay poder judicial independiente en la Provincia, el tema es que a unos nos importa la integración del poder judicial y su independencia y a otros les tiene sin cuidado, como los tiene sin cuidado la corrupción.
En el mundo civilizado y democrático se ha impuesto el debate televisivo entre los candidatos con posibilidades a un cargo electivo. Esa práctica se ejerce en Buenos Aires y en muchas provincias, donde los medios gozan de una amplia libertad de prensa.
Los santiagueños no deben ser considerados menos que sus compatriotas y merecen un debate entre los dos candidatos con posibilidades a ganar la intendencia, dado que el resto son muletos financiados por el gobierno provincial, para intentar sacarle votos al único opositor que es José Zavalía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.