Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

jueves, 26 de agosto de 2010

DISCURSO FALAZ‏


Ayer culminó la semana de la policía, donde solo unos pocos "acomodados" festejaron estar aún en el cargo. En su discurso, archiconocido por los términos rimbombantes a los cuales nos tiene acostumbrados, Pato se encargó de destacar los "avances tecnológicos, logísticos y de recursos humanos (?), acorde con las necesidades del servicio, destacando un progreso paulatino en todas su áreas..."
También dejó lugar para exprimirle las medias al gobernador con los dientes, diciendo que "desde el gobierno se trazaron las políticas de seguridad a seguir, apoyando constantemente para responder a las exigencias de la sociedad".

Esta perogrullada es grosera, no puede faltar a la verdad de esa manera. En Santiago del Estero no existen "políticas de seguridad", y menos algún plan acorde a las circunstancias actuales. Tampoco podemos esperar que Pato, Quiroga y sus edecanes de turno, promuevan algo acorde a la problemática. Los recursos humanos que tanto refiere, sufren necesidades, en algunos casos extremas, ya que hasta la comida que comparten, no la provee el gobierno (sería lo que corresponde, a través de Administración, Logística, etc.), sino que sale del bolsillo de cada uno de los uniformados (en el mejor de los casos, porque en el otro sentido, salen a "pedir colaboración de los comerciantes de su jurisdicción). Pensar que al viejito Gutiérrez lo condenaron por decir esta gran verdad, aunque sin la retórica oportunista de Marcelo Pato.

En otra parte de su "leída" alocución, dijo que está proyectada una gran comisaría para la zona sur, que "dará seguridad a 11.000 habitantes. Esta obra fastuosa será un "gran choreo", como todas las obras faraónicas de este gobierno. Será algo similar a los modernos edificios de los hospitales, que retumban vacíos ante la carencia de personal sanitario y elementos de trabajo.

Pero lo tragicómico vino luego, cuando lanzo la siguiente frase:"la notoria disminución del delito y la mejora en la percepción de la seguridad que tienen los ciudadanos, son producto del trabajo policial y en forma paralela de un trabajo social"(?)
¿Donde vio este sátrapa que bajó el delito? ¿Y a que mejor percepción de la seguridad se refiere? La gente hoy por hoy está destinando parte de sus ingresos a contratar servicios privados de seguridad, alarmas, monitoreo, etc., justamente por la cantidad de delitos que a diario se suceden, en las más llamativas y nuevas modalidades, y nuestros policías andan a pie sin portátiles y sin medios de movilidad.
Y cuando menciona tan livianamente la percepción de la seguridad, o una mejora en ella, debería pensar (o alguien le debería haber advertido, porque pensar...) que ese término va de la mano de la "confianza en la policía".
¿Qué confianza puede tener el ciudadano cuando los hechos de corrupción policial son moneda corriente en los medios noticiosos locales?
Hay veces que el gobierno no puede tapar toda la mugre, y la mugre que van dejando ustedes es mucha. Es más que mugre, porque ustedes Pato y Quiroga, lograron que la institución esté podrida por dentro.
Hablas de capacitación, cuando en la policía ningún policía quiere resignar horas de adicional o descanso para hacer esos cursos estúpidos, que solo pueden dictar tus "profesionales".
Hablas de campus virtual cuando todos sabemos que la capacitación presencial y constante es lo que realmente tiene valor, lo otro es un complemento
. Y escuchar a alguien hablar desde España, como dijiste que fue la última disertación, ¿crees que impregnará de conocimientos a los oficiales? Todo verso.
Y cuando mencionas "trabajo social" ¿a qué te refieres Pato? Al trabajo de los ciudadanos, por sí mismos, o a los servicios de peluquería, cocina, clases de baile, etc., que brindan tus émulos de los "bici policías", o a los tontitos esos que mandaste a la Escuela de la Aguirre y Lavalle a hacer de payasos? Déjense ya de “joder”. LOS CIUDADANOS QUIEREN SEGURIDAD EN SUS HOGARES, TRABAJO Y EN LA CALLE O PREGUNTEN A LOS DAMINIFICADOS DE ROBOS Y ASALTOS A CUALQUIER HORA DEL DIA.

Todo esto que nos pasa, pues nos pasa a todos, es producto de la permisividad del gobierno, que viciado ya de corrupción permite todos estos atropellos. Si hasta el gobernador alcanzó a decir que "están muy conformes con el trabajo desarrollado por la policía...", durante el desfile.
Siga así Dr. Zamora, pronto va a tener novedades, posiblemente  lo verá el domingo 5 de septiembre. Eso lo hará despertar a la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.