Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

lunes, 16 de agosto de 2010

HOY FINALIZO EL ENCUENTRO DE LA UAC EN SGO DEL ESTERO


Ambientalistas de todo el país que se reunieron en los predios del gremio de judiciales desde el jueves 12 finalizaron hoy el encuentro, en las distintas jornadas expusieron la problemática de contaminación en cada región de todo el país.

Las  más de 500 personas  de distintas  organizaciones que arribaron a la provincia, se   reunieron para presentar lo que les afecta en las distintas zonas en materia contaminación por los ingenios, papeleras, empresas mineras, desforestación  y fumigaciones en las plantaciones de soja que realizan en forma desaprensiva y que afectan directamente a las personas que habitan en las cercanías, produciendo cáncer y malformación congénitas entre otras.

Bajo el lema el AGUA VALE MAS QUE EL ORO, se trabajo en comisiones, donde se debatió  acciones y espacios de intercambio informativo, realizar marchas de repudio como también acciones judiciales a las empresas contaminantes y gobiernos cómplices.  

El embalse de Termas de Rio Hondo un tema muy alarmante, se reclamó medidas urgentes para “impedir estos hechos reiterativos, ocasionados por las empresas que eliminan los desechos industriales en la cuenca de los ríos Salí-Dulce”. “La gravedad de esto es que no se trata, simplemente, de productos derivados de la naturaleza, sino que también se descargan residuos altamente contaminantes, como metales pesados” manifestó un ambientalista.

El sábado pasado a partir de las 18hs marcharon por las calles céntricas, escracharon al comité de cuenca Salí- Dulce, Defensoría del Pueblo, Comité de Agua, Casa de Gobierno y por último la plaza Libertad, donde concientizaron mediante altoparlantes y entrega de folletos  a los vecinos de esta problemática que por muchos desconocida y otras indiferentes. Así mismo, los habitantes del barrio los flores plantearon su problema que en frente de ese complejo habitacional se construye un canal pluviocloacal a cielo abierto con desembocadura en el Rio Dulce, que traerá los desechos del los barrios Siglo XXI.  Por esta situación ya se hizo la denuncia penal en el juzgado federal, previo pedido de audiencia al gobernador Zamora e Intendente Infante, donde estos funcionarios nunca los recibieron.

EN BREVE, TODO EL MATERIAL FILMICO Y FOTOGRAFICO DE ESTE IMPORTANTE ENCUENTRO NACIONAL, ASI  COMO MATERIAL DE INFORMACION DE LAS EMPRESAS CONTAMINANTES Y SU IMPACTO AMBIENTAL , EN NUESTRO SITIO  www.codigorojoambiental.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.