Vos podes ser parte de Codigo Rojo, Envia tus fotos, videos o denuncia a: Codigorojo98@hotmail.com

Director; VICENTE ROJAS - Somos la voz de los que no tienen voz, Envia tu denuncia a codigorojose@hotmail.com

martes, 10 de agosto de 2010

EL AEROPUERTO DE TERMAS: OTRO ESCANDALO

Roberto Azaretto

La construcción de un aeropuerto en Las Termas es un disparate que solo se explica si nos ponemos en desconfiados y pensamos que se está preparando un gran negociado.

Santiago del Estero tiene un vuelo diario solamente seis días a la semana y la frecuencia se reduce a cuatro días en verano por falta de pasajeros. Tucumán que está un poco más distante de las Termas, tiene seis vuelos diarios.

Si en otros tiempos se hubiera encarado con racionalidad la construcción de aeropuertos, en vez de uno en Tucumán y otro en Santiago habría uno solo entre ambas capitales en la ciudad termal. Unidas las ciudades por una buena autopista, Tucumán y Santiago tendrían un viaje seguro y rápido para abordar un vuelo o regresar.
Como en otros casos: Corrientes y Resistencia, Santa Fe y Paraná, Salta y Jujuy, prevaleció el localismo y el consecuente derroche de recursos.

De cualquier manera la solución beneficiosa para la gente, que en su mayoría no viaja en avión es la construcción de la autopista entre Santiago y Tucumán. De acuerdo a los valores que se pagan en San Luis, esta obra podría setenta millones de dólares (*). Así los termeños se acercarían más a los dos aeropuertos pues estaría a unos 35 minutos de ambos y el tráfico automotor entre las dos ciudades capitales ganaría en seguridad y rapidez.

En reiteradas oportunidades se ha señalado que en la repavimentación de la ruta entre Loreto y Frías se están pagando 530 mil dólares el kilómetro cuando el costo real es de 98 mil dólares, según un estudio de los mejores especialistas viales del país.

El problema es que aquí se sobre-factura con los fondos que reparte el ministro Julio de Vido, para atender la presión de empresarios de la construcción, en este caso locales que buscan apoderarse de los fondos federales.
(*) Costos reales como los de San Luis y no costos santiagueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento.